Jueves 25 de Abril de 2024

TRANSPORTE

20 de mayo de 2023

SE POSTERGÓ LA LLEGADA DE LOS TRENES A RETIRO Y LOS PASAJEROS SUFREN

El servicio se encuentra reducido desde enero por el recambio de la parrilla en la estación terminal

Cuando en enero comenzaron las obras en la linea Mitre de trenes que impedian el uso de la estacion Retiro,  los miles de viajeros que por dia toman los distintos ramales de la linea les prometieron que las obras terminaban en marzo. Luego se postergó para abril, siempre los y las pasajeros y pasajeras se enteraban ante la realidad de los hechos ya que la empresa no les informó nada. Tampoco fue en abril, sería en mayo. Tampoco en mayo. La fecha es (¿es?) en junio.

La llegada de los trenes de la Línea Mitre a la estación Retiro se postergó nuevamente por la finalización de las obras y se espera que la misma sea para mediados de junio.

Si bien se esperaba que la obra estuviese finalizada para mayo, ahora está previsto que el servicio que se encuentra reducido desde enero de este año por el recambio de la parrilla en la estación terminal, ocurra a mediados del próximo mes.

Los usuarios y las usuarias del tren se quejan de la falta de informacion de la empresa y del caos que genera el uso de colectivos para completar los recorridos.

Según fuentes de Trenes Argentinos, la habilitación definitiva será a mediados del mes próximo y los retrasos se debieron a razones climáticas que afectaron los trabajos, a problemas operativos y a la complejidad lógica de una estructura centenaria. Sin embargo, por estos días ya se están realizando las pruebas de seguridad, paragolpes y otros análisis en detalle con trenes sobre los rieles. Además del cambio de las vías, se modificaron los drenajes, se colocó piedra balasto, se realizó la soldadura y alineación de rieles y se modernizó la alimentación eléctrica.

 

 

FUENTE - AMBITO FINANCIERO - DIARIO LA NACION.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios