Domingo 28 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de abril de 2023

KATOPODIS DIJO QUE DESEA REALIZAR OBRAS PÚBLICAS EN LAS ISLAS MALVINAS

Gabriel Katopodis

Katopodis, indicó que tiene la intención de hacer obra pública en las Islas Malvinas.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicó que tiene la intención de hacer obra pública en las Islas Malvinas. El funcionario subió una publicación a las redes sociales por el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

"Queremos hacer Obra Pública en nuestras islas", afirmó Gabriel Katopodis en una publicación que subió a su cuenta de Twitter oficial este domingo por la mañana, en el marco del 41º Aniversario de la Gesta de Malvinas. El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación difundió un video donde se lo muestra en Cabo Guardián, provincia de Santa Cruz, el punto continental más próximo a las Islas Malvinas.

"Vinimos hasta acá, en este día tan especial, a homenajear a nuestros héroes, a rendir honor y gloria a aquellos hombres que dieron la vida por nuestra patria", señaló.

El ministro detalló que "todos los días construimos e inauguramos caminos, rutas, levantamos hospitales, jardines, escuelas técnicas, obras de agua y de saneamiento en todo el territorio nacional. Salvo en uno, en uno que nos cuesta, que nos carga de dolor: en las Islas Malvinas, donde todavía no pudimos".  

Y agregó: "Nada nos daría más orgullo que poder hacer obra pública en ese, que es pedazo de nuestra patria".

Por otro lado, el funcionario anunció que se va a comenzar con un proceso de restauración de los 61 faros que existen en el país. "Los faros son una muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas. Este 2 de abril decidimos encarar un proceso de restauración de estos faros que son parte de nuestro patrimonio histórico", afirmó.

Katopodis finaliza diciendo que "las Islas Malvinas nos unen, son nuestra causa más justa. Como cada año, venimos a reivindicar la soberanía sobre cada metro cuadrado de esas islas".

 



COMPARTIR:

Comentarios