Miércoles 17 de Abril de 2024

SALUD

14 de febrero de 2023

KICILLOF PRESENTÓ LA RECETA ELECTRÓNICA QUE SE USARÁ DESDE ESTE MES EN LA PROVINCIA

La herramienta permitirá que la población adquiera sus medicamentos a través de una prescripción emitida por un profesional vía teléfono móvil o correo electrónico. Cómo deben inscribirse los médicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes la receta electrónica que podrá ser utilizada desde este mes en farmacias bonaerenses y que permitirá que la población adquiera sus medicamentos a través de una prescripción emitida por un profesional vía teléfono móvil o correo electrónico.
El Ministerio de Salud informó que se trata de una "herramienta práctica, ágil y segura, que mejorará la atención y ampliará derechos para las y los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva)".

El Ministerio de Salud informó que se trata de una "herramienta práctica, ágil y segura, que mejorará la atención y ampliará derechos para las y los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean

"El Estado, como principal interesado en ordenar el sistema, pone a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan", precisó la cartera e indicó que a partir de este lunes los profesionales podrán inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula, publicados en

ww.gba.gob.ar/saludprovincia.

Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y otros funcionarios del Gabinete bonaerense, formalizó la puesta en marcha de la receta electrónica durante un acto en la Casa de Gobierno platense, al que asistieron representantes del Colegio Médico y Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos anunciado un cambio de época en la salud; esto era necesario porque en pandemia hubo un avance hacia la digitalización y lo remoto, pero de manera precaria y absolutamente carente de los mecanismos de seguridad necesarios para información tan sensible y vital como la de la salud", analizó Kicillof.

Destacó que la nueva herramienta "se logró en tiempo récord" y, con este nuevo sistema, se reemplaza "el antiguo mecanismo vulnerable por otro más seguro".

"Es una verdadera proeza haber realizado esto en tan poco tiempo, y lo que se ha logrado es reemplazar ese sistema a través de WhatsApp o mensajes que tenían vulnerabilidad por otro que tiene los más altos estándares de seguridad y rendimiento", declaró.

A partir del 28 de febrero, las y los bonaerenses podrán recibir la receta escrita por un profesional en su celular o correo electrónico para poder presentarla en cualquier farmacia de la provincia de Buenos Aires y adquirir sus medicamentos, independientemente de la cobertura que posea (obra social prepaga o pública inclusiva).

La nueva herramienta no tendrá costo para el profesional y puede ser confeccionada en cualquier computadora o celular.

La nueva herramienta no tendrá costo para el profesional y puede ser confeccionada en cualquier computadora o celular

Durante el acto, Kreplak también celebró el nuevo sistema y consideró que es parte del proceso de digitalización que lleva adelante el distrito "para una mejor atención y para ampliar derechos" de los ciudadanos.

Con la receta electrónica se busca especialmente agilizar el acceso a los medicamentos de quienes requieren tratamientos prolongados.

"Para poder prescribir, las y los profesionales de la Salud podrán registrarse en 175 puntos distribuidos en todo el territorio y comenzar a utilizar la receta electrónica, a través de una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud", se indicó desde la cartera.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios