Domingo 13 de Septiembre de 2026

POLITICA

10 de febrero de 2023

PROYECTARÁN “ARGENTINA, 1985” CON CHARLA DEBATE EN EL CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

"Argentina, 1985" fue nominada para competir por el Oscar a Mejor Película Internacional.

El martes 14 de febrero a las 19.30, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película “Argentina, 1985” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

El próximo martes 14 de febrero a las 19.30, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película “Argentina, 1985” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata. Al finalizar el filme habrá una charla debate.

La proyección se dará en el marco del programa “40 años de democracia, por memoria, verdad y justicia ” y contará con la presencia de la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout; del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y Leyla Bechara, co protagonista del film, además de  influencer y politóloga.

“Es una decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, garantizar y facilitar el acceso a la cultura para las y los bonaerenses, en este caso, a nuestro cine nacional. También debatir y construir memoria sobre el genocidio de la última dictadura militar en nuestro país, y sobre los derechos humanos, parte central de la construcción de nuestra identidad como pueblo”, expresó Saintout. “Proyectar este film, de manera libre y gratuita es una oportunidad para reflexionar y debatir sobre nuestro pasado reciente y también para fortalecer la democracia y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, completó.

La película, seleccionada como candidata al Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional, está dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, y se inspiró en la historia real del Juicio a las Juntas militares de la última dictadura militar en nuestro país. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
LA OPOSICIÓN LOGRÓ IMPONER UN CRONOGRAMA PARA DISCUTIR ENDEUDAMIENTO Y DISCAPACIDAD EN DIPUTADOS

LA OPOSICIÓN LOGRÓ IMPONER UN CRONOGRAMA PARA DISCUTIR ENDEUDAMIENTO Y DISCAPACIDAD EN DIPUTADOS

Hoy se decisión que el miércoles que viene se discutirá emrgencia y el siguiente endeudamiento en comisiones. Es una victoria de la oposición, pero no es definitiva.
POLITICA
KATOPODIS: “LA INFRAESTRUCTURA ES LA CLAVE PARA QUE EL CRECIMIENTO SE TRANSFORME EN DESARROLLO”

KATOPODIS: “LA INFRAESTRUCTURA ES LA CLAVE PARA QUE EL CRECIMIENTO SE TRANSFORME EN DESARROLLO”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, participó de la jornada de cierre de la edición 2026 de Democracia y Desarrollo, organizada por el diario Clarín, en el panel “Los proyectos pendientes y cómo concretarlos”, junto al vicepresidente de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Christian Asinelli, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
POLITICA
PABLO QUIRNO, SOBRE MALVINAS: “ACÁ NO HAY RIVER-BOCA, ACÁ ESTAMOS DEFENDIENDO LA CAMISETA ARGENTINA”

PABLO QUIRNO, SOBRE MALVINAS: “ACÁ NO HAY RIVER-BOCA, ACÁ ESTAMOS DEFENDIENDO LA CAMISETA ARGENTINA”

Así lo expresó el canciller del gobierno de Milei tras la cadena nacional del mandatario que anunció sanciones a empresas británicas que operen en el archipiélago.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.