Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de febrero de 2023

BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA: CENTRO ESPAÑOL ELIMINÓ A TIGRE

El enloquecido festejo de los jugadores de Centro Español tras el triunfo.El enloquecido festejo de los jugadores de Centro Español tras el triunfo.

Fue por 5 a 4 en los tiros desde el punto penal después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Centro Español, que milita en Primera División "D", dio una de las sorpresas de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre en la definición por penales por
5-4, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, por los 32avos. de final del certamen.

En un partido disputado en el estadio de Morón, el conjunto que juega en la máxima categoría del fútbol argentino se puso en ventaja al minuto de juego por intermedio de Tomás Badaloni, mientras que el equipo "Gallego" lo empató a los 10 del complemento gracias a la conquista de Felipe Senn.

Para Centro Español anotaron desde los doce pasos Maximiliano Ramasco, Ezequiel Gayoso, Julián Ponce, Martín Ruíz y Joaquín Pellico. El arquero Tabaré Benítez desvió su remate.

Para Tigre convirtieron Facundo Colidio, Gonzalo Flores, Alexis Castro y Cristian Zabala. El guardameta Benítez atajó el remate de Mateo Retegui y Lautaro Montoya desvió su disparo.

En los 16avos. de final, el conjunto "Gallego" enfrentará a Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Ituzaingó.

Esta es la segunda vez que un equipo de Primera "D" Elimina de la Copa Argentina a un de Primera División "A", ya que en la edición de 2019 Real Pilar había venció por 1 a 0 a Vélez.

Al minuto de juego Badaloni controló muy bien un pase largo desde la mitad de la cancha y definió cruzado al palo de Benítez, quien no pudo tocarla, dio en el palo y entró al arco.

A pesar de que Tigre tuvo una jerarquía muy marcada, Centro Español no se dio por vencido durante el primer tiempo y lo fue a buscar hasta el cansancio, y el "Matador" no pudo agrandar la ventaja porque se topó con un duro rival.

En el momento que Centro Español otra vez tomó las riendas, sorprendiendo a Tigre, una pelota espectacular de Ezequiel Gayoso, desde el centro de la ancha, que lo vio a Senn en solitario, entre los dos centrales de Tigre que lo dejaron pasar, y el delantero definió al primer palo para el 1 a 1.

Después del gran partido del "Gallego" en los 90 minutos, llegaron los penales y allí el elenco de Primera "D" dio la gran sorpresa.

Síntesis del partido:

Copa Argentina
Tigre 1 (4) - Centro Español 1 (5).
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón).
Árbitro: Sebastián Zunino.

Tigre: Santiago López; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Martín Garay, Cristian Zabala, Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Julián Ponce, Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez, Antonio Galván; Pablo Ocampo y Felipe Senn. DT: Diego Herrero.

Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T).

Gol en el segundo tiempo: 10m Senn (CE);

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Joaquín Pellico por Senn (CE), Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE) y Mateo Retegui por Badaloni (T); 21m Facundo Colidio por Ortega (T); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 40m Martín Ruíz por Di Pietro (CE).

Definición por penales: para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruíz y Pellico. El arquero Benítez desvió su remate.

Para Tigre convirtieron Colidio, Flores, Castro y Zabala. El guardameta Benítez atajó el remate de Retegui y Montoya desvió su disparo.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios