Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

24 de diciembre de 2022

JULIO ZAMORA Y DANIEL SCIOLI RECORRIERON LA FABRICA DE OJOTAS "HAVAIANAS" EN GENERAL PACHECO

El intendente de Tigre y el embajador argentino en Brasil visitaron las instalaciones de la firma de calzados en el parque logístico Dialog.


El intendente de Tigre y el embajador argentino en Brasil visitaron las instalaciones de la firma de calzados en el parque logístico Dialog. Es la primera fábrica en el mundo autorizada para el ensamble y distribución de Havaianas fuera de Brasil. La empresa cuenta con 500 empleados, en su mayoría vecinos de Tigre.

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acompañados por la concejala Gisela Zamora recorrieron la empresa Grupo Blanco. La firma logró homologar, por primera vez en 62 años, el ensamblaje y la distribución de la marca Alpargatas Brasil, fuera de su país de origen.

“Primero agradecer la invitación del Grupo Blanco que nos abrió sus puertas para que podamos recorrer esta fábrica que produce aproximadamente 12 mil Havaianas diarias y que en su totalidad tiene 500 puestos de trabajo. Esto es gracias a lo que decía el embajador Scioli, la posibilidad de que este sea el primer país las ensambla fuera de Brasil. Esto nos habla del potencial de la Argentina y del trabajo de Daniel que siempre estuvo a disposición de empresarios que exportan de Tigre, para asesorarlos, brindarles canales de diálogo e inserción en el mercado brasilero, con el acompañamiento del Municipio con toda la infraestructura para que todas las empresas puedan instalarse en esta comunidad”, destacó el jefe comunal.

Durante la recorrida, los funcionarios conocieron los diferentes sectores de la línea de producción y ensamblado de calzado. También, visitaron los depósitos donde se mantiene el stock próximo a ser distribuido por la empresa, en la que trabajan 500 empleados, en su mayoría vecinos de Tigre.

“Es una visita que había prometido a Matías Blanco y a Julio Zamora. Fue un proyecto que acompañamos codo a codo conociendo ya mi rol embajador de Argentina en Brasil, lo que significa Havaianas y el potencial en Argentina. Era importante que se tome esa decisión, que Alpargatas instale una planta fuera de Brasil. Un reconocimiento al intendente que ha generado las condiciones para que hagamos esto realidad. Un producto que en esta etapa se ensambla íntegramente en nuestro país, que pasaron de un 70% que importaban y un 30% que ensamblan y esto se revirtió. Estamos buscando un rol ejecutivo, comercial de la embajada, que lleguen cada vez más inversiones, que generen trabajos y después que se pueda exportar más”, declaró Daniel Scioli.

En el 2019 fue ofrecido al Grupo Blanco la distribución a nivel nacional de Havaianas. En el 2021 se logró un acuerdo entre logístico DIALOG S.A y Alpargatas Brasil para montar y homologar la primera fábrica de ensamble de Havaianas fuera de Brasil en el mundo. Este modelo ya está siendo replicado por otros países por su eficiencia y velocidad de gestión.

“La verdad es que, como les contaba al intendente y al embajador fue un proceso largo, pero bueno logramos con una gestión exitosa homologar una fábrica de ensamble de Havaianas en Argentina. Es el primer país en el mundo que la casa central de Havaianas Brasil autoriza este proceso. Comenzó hace ya dos años, fue muy exitoso, a tal punto que ya lo están intentando replicar en otros países en donde se comercializa la marca. Entendemos que Tigre es un municipio que está estratégicamente ubicado en el norte de Buenos Aires y nosotros tenemos una distribución que a lo largo y lo ancho del país nos sirve geográficamente hablando para llegar a todos lados de una forma muy eficiente”, expresó Matías Blanco, CEO del Grupo Blanco. Durante la visita se destacó el clima favorable de negocios que se ha creado en el distrito y que propició la expansión de este grupo.

La fábrica puede ensamblar un total de entre 12.000 y 15.000 pares de calzado por día con más de 50 operarios entre producción y logística. También se logró la homologación con la certificación FAMA lo que permite también ensamblar productos Havaianas con licencias DISNEY, que hasta este año solo podían ser importados en forma terminada. Del total de pares comercializados por la marca un 80% son ensamblados localmente.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios