Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

17 de diciembre de 2022

TOYOTA SUMA UN TERCER TURNO CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS US$ 60 MILLONES

El nuevo esquema rotativo a tres turnos implicará la creación de 2.000 empleos directos. (TELAM )

La apertura comenzará el mes próximo, permitirá aumentar la capacidad productiva anual a unas 182.000 unidades y llevará las exportaciones de la automotriz a más de US$ 4.000 millones por año. La medida implicará tambien la creación de 2.000 empleos directos.

La automotriz japonesa Toyota sumará un tercer turno de producción en su planta de Zárate por primera vez en sus 25 años en la Argentina, a partir de una inversión que, según destacó la firma, será cercana a los u$s 60 millones.

El anuncio fue realizado ayer por el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, junto con el presidente de la filial argentina, Gustavo Salinas, al ministro de Economía Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

La apertura del nuevo turno, que comenzará a efectivizarse el mes próximo, permitirá aumentar la capacidad productiva anual de su planta de Zárate a unas 182.000 unidades, lo cual llevará sus exportaciones a más de u$s 4.000 millones por año.

Casi el 80% de los autos producidos en Zárate se exportan a diversos países de América Latina, generándole a la compañía un superávit de alrededor de u$s 750 millones que contribuye a la generación de divisas.

 

Empleos.

 

Además, el nuevo esquema rotativo a tres turnos implicará la creación de 2.000 empleos directos, según aseguró la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado. El mismo fue acordado con los sindicatos y toda la cadena de valor, y responde al crecimiento de la demanda en la región de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4.

El proceso de contratación ya dio inicio en mayo pasado con el objetivo de cumplir con los planes de producción de este año, y desde ese entonces se incorporaron más de 50 personas por semana.

"Queremos trabajar codo a codo con ustedes para que el tercer turno, el aumento de la producción y las exportaciones redunden en beneficio para los argentinos y argentinas", destacó Massa. 

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios