Sábado 27 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de noviembre de 2019

LANÚS JUEGA EL CLÁSICO DEL SUR ANTE BANFIELD PARA EXPONER SU LIDERAZGO EN LA SUPERLIGA

Sand el rey del gol de Lanús.

Lanús estrenará su liderazgo en la Superliga justamente en el clásico del Sur del conurbano bonaerense ante Banfield, que se celebrará esta tarde en la continuidad de la decimotercera fecha en La Fortaleza "granate".

Lanús estrenará su liderazgo en la Superliga justamente en el clásico del Sur del conurbano bonaerense ante Banfield, que se celebrará esta tarde en la continuidad de la decimotercera fecha en La Fortaleza "granate".

El encuentro se disputará a partir de las 15:30 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium.

El Lanús de Luis Zubeldía llegó la jornada pasada a la cima de la tabla de posiciones, al alcanzar a Argentinos Juniors en 25 puntos, luego de su triunfo como visitante frente a Huracán en Parque de los Patricios.

Pero justo su primera defensa será en el clásico contra Banfield, un cruce en el cual de los últimos tres no pudo ganar ninguno (con dos empates 0-0 y una caída 1-0).

El último triunfo ante el "Taladro" fue en el torneo 2016/17 por 4-2 como local, con un triplete de su histórico goleador José Sand.

La buena noticia para el "Pepe" es que volverá a tener la compañía de su ladero Lautaro Acosta, recuperado de un desgarro en el aductor de su pierna derecha hace un mes, quien ingresará por Carlos Auzqui, suspendido por haber acumulado la quinta amarilla ante Huracán.

El otro cambio en el "Granate", que solo perdió un partido en el torneo -en la segunda fecha ante River-, será el ingreso de Leonel Di Plácido por Luciano Abecasis en la defensa.

Del otro lado, Banfield sabe que necesita sumar para alejarse lo antes posible de la lucha por la permanencia, donde hoy solo tiene dos equipos por debajo antes de caer en zona de descenso.

En números, el "Taladro" no gana desde la séptima fecha ante Godoy Cruz, pero de la mano de Julio César Falcioni sumó tres empates en los últimos cuatro encuentros.

Si bien no confirmó el once inicial, el "Emperador" sabe que no podrá contar con Jonás Gutiérrez, quien a sus 36 años volvió a romperse el tendón rotuliano, esta vez de la pierna izquierda, y será reemplazado por Reinaldo Lenis.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: .
   Lanús-Banfield.
   Estadio: Néstor Díaz Pérez.
   Árbitro: Facundo Tello.
   Hora: 15:30. TV: Fox Sports Premium.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Alexander Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Julián Carranza.
  DT: Julio Falcioni.

 

AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios