Jueves 28 de Marzo de 2024

METEOROLOGÍA🌧️☀️⛈️🌡️☔🌈✨☁️🌤️

30 de octubre de 2022

DESPUÉS DEL "VERANITO" LLEGARON LAS LLUVIAS Y SE VIENE EL FRÍO: ¿HASTA CUÁNDO SE QUEDARÁ?

Se espera una ola de frío en todo el país durante el inicio de la semana, según precisó el SMN. ¿Hasta cuándo seguirán las precipitaciones?

Luego de los casi 35 grados de temperatura que azotaron a Buenos Aires y sus alrededores llegaron las lluvias y para los próximos días bajarán las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones arrancaron ya el sábado en varios puntos del país, aunque en la zona del AMBA se iniciaron en la medianoche.

Chaparrones aislados y ráfagas de viento se hicieron sentir en esos lugares y duranta la madrugada en Capital Federal y sus alrededores.

Para esta jornada se esperan lluvias que se irán durante la noche, pero luego llegará una ola de frío.

Los vientos serán del sur y las temperaturas para este domingo estarán entre los 13 y los 19 grados.

A partir del lunes, una masa de aire muy frío ingresará desde la zona de la Antártida y avanzará desde el sur para generar un marcado descenso de las temperaturas. De hecho, se esperan mínimas de entre los -3 y 8 grados en todo el país.

La primera región del país que sintió la intensidad del frío fue la Patagonia, dado que a partir de este viernes tuvo "varios fenómenos asociados".

En la región cordillerana se reportaron lluvias intensas con valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros, y nevadas de entre 10 y 50 centímetros.

Asimismo, hubo fuertes ráfagas de viento que tiraron árboles y hasta volcó un camión que trasladaba carne en Picún Leufú, en Neuquén.

En ese aspecto, se espera que la masa de aire frío continúe su trayecto hacia algunas provincias de la región central del país.

Este domingo, la región del Litoral registra un marcado descenso de la temperatura, lluvias y tormentas de variada intensidad.

El SMN informó que para el inicio de la semana se registrarán temperaturas mínimas "que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 grados desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país", al tiempo que también "se espera la ocurrencia de heladas" en la mayoría de las regiones.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no será la excepción y para este lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sur y marcas térmicas que irán de los 7 a los 19 grados.

Ya para el martes se anuncia cielo despejado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 20 grados.

El miércoles volvería el calor, con cielo despejado, vientos del norte y temperaturas que irán de los 11 a los 25 grados.

El jueves será el día de mayor calor, con cielo despejado, vientos del norte y marcas que estarán entre los 13 y los 27 grados.

El viernes se prevé cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25.

En tanto, el sábado se espera una jornada similar: cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 25 grados.

FUENTE  AGENCIA NA



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios