Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de octubre de 2022

TRAS 18 AÑOS EN CLUB, MARTÍN GALMARINI LE DIJO ADIÓS A TIGRE Y A SU CARRERA COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL

El mediocampista colgó los botines a los 40 años en la derrota ante Arsenal. El "Patito" se fue reemplazado a los ocho minutos de la primera mitad, en homenaje al número de su camiseta.

El volante de Tigre e ídolo del club Martín Galmarini disputó su último partido como futbolista profesional con la camiseta del "Matador" esta noche en la derrota por 4 a 1 ante Arsenal. Se despidió a los 40 años después de 20 años de carrera.

El "Patito" se fue reemplazado a los ocho minutos de la primera mitad, en homenaje al número de su camiseta, por Blas Armoa y recibió la ovación de toda su gente antes de sentarse en el banco de suplentes con lágrimas en sus ojos.

Galmarini debutó con Tigre a los 20 años, un 14 de octubre pero de 2002, en un contexto totalmente diferente al que cómo finalizó su trayectoria: en la Primera B Metropolitana ante Atlanta en Villa Crespo, con amplias chances de irse a la Primera C por el mal momento del club. Pero la llegada de Ricardo Caruso Lombardi y Sergio Massa le dieron otro aire a la institución y llegaron los títulos.

Con 393 partidos disputados en 18 temporadas con casaca azul y roja del Matador de Victoria -el que más veces la vistió en los 120 años de historia-, Galmarini dejó en el palmarés del club, y del suyo propio, un Copa de la Superliga, tres subcampeonatos (2007, 2008 y 2012) y tres ascensos que lo convirtieron en ídolo indiscutido de la historia del club.

El mediocampista pasó por todas las etapas más significativas del club en estos 20 años: ascendió a la B Nacional en 2005 y a Primera en 2007, disputó la polémica final de Copa Sudamericana ante San Pablo en 2012, sufrió el descenso en 2019 y ayudó a obtener la única estrella a nivel profesional del club, la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, con Néstor Gorosito como DT.

"El futbol me hizo vivir los momentos más maravillosos de vida, tanto como persona como así también como profesional. Vestir y jugar con esta camiseta fue un sueño para mi, les estoy eternamente agradecido", expresó muy emocionado Galmarini en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que también destacó la gestión de Sergio Massa, con quien "no habría podido conseguir todo lo que tuvo en estos 20 años".

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios