Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

29 de septiembre de 2022

CRISTINA LE MARCÓ LA CANCHA A MASSA, LE RECLAMÓ UNA “INTERVENCIÓN MÁS EFECTIVA” EN PRECIOS DE ALIMENTOS

La vicepresidenta apuntó contra las empresas alimentarias que, según afirmó, “han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”; sugirió medidas para el debate del Presupuesto 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo este miércoles su primera observación pública al ministro de Economía, Sergio Massa, al reclamar a la cartera a su cargo que disponga una “intervención más precisa y efectiva” en el sector de los alimentos. Lo hizo luego de que el Indec informara que bajó el índice de pobreza pero que subió el de indigencia al 8,8%, 0,6 puntos porcentuales más que en la anterior medición.

La Vicepresidenta hizo público su reproche a través de su perfil de Twitter, en el que rescató el trabajo de Massa al señalar que “el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas sus áreas de competencia”. Pero señaló que además “es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Cristina Kirchner consideró que “está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”. Y resaltó que “las empresas han aumentado mucho su margen de rentabilidad”

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios