Sábado 27 de Abril de 2024

GOBIERNO NACIONAL

8 de septiembre de 2022

KATOPODIS RECORRIÓ LA OBRA DE LA AV. OLIVERA EN ALMIRANTE BROWN

Los trabajos consisten en la pavimentación y renovación integral a lo largo de 5 km de este corredor que beneficiará a los habitantes de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón.

Los trabajos consisten en la pavimentación y renovación integral a lo largo de 5 km de este corredor que beneficiará a los habitantes de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al diputado Provincial, Mariano Cascallares; el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani; y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recorrieron las obras de pavimentación de la Avenida Olivera en la localidad de Glew.

Las obras son realizadas a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, y contemplan la pavimentación de 5 km sobre la Avenida Olivera, entre la calle Espora y la RP 210 (Av. Hipólito Yrigoyen), y obras hidráulicas para favorecer el saneamiento de la zona.

Además, como trabajos complementarios, se realizará la construcción de veredas, instalación de nuevas luminarias, acceso vehicular de frentistas, bicisenda y dársenas de estacionamiento.

Al respecto, Katopodis expresó: “La renovación de la Av. Olivera es una obra estratégica de más de 4 km para integrar a los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón”. Y agregó: “Son barrios de más de 40 años que vivieron divididos por un zanjón y ahora van a estar unidos por una avenida que cambia la vida de las familias”.

Actualmente, están en ejecución las tareas de pavimentación en hormigón en la intersección de la calle Olivera y 105 y la construcción de desagües pluviales en la intersección de calle Olivera y 121.

Estas obras permitirán una conexión este - oeste, uniendo la RP 210 y la Av. Espora, beneficiando así a los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, ya que constituyen dos de las principales arterias de esas ciudades. Asimismo, se unificarán áreas que antes eran inaccesibles creando una vía de acceso importante para los distritos, como así también la circulación de nuevos ramales de colectivos.

En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $15.046 millones para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad Vial, Infraestructura del Cuidado, Gestión Integral del Recurso Hídrico e Infraestructura Urbana y Rural.



COMPARTIR:

Comentarios