Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

2 de septiembre de 2022

“TODOS A PLAZA DE MAYO”: ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES MARCHAN TRAS EL INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA CFK

Tras la declaración de la jornada por parte del Presidente como feriado, diversas agrupaciones llegarán a las puertas de la Casa Rosada en muestra de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse este viernes a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un intento de homicidio.

El presidente Alberto Fernández dispuso para hoy una jornada de feriado nacional para que la sociedad se exprese “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”. Así, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, el Frente de Todos convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo. La movilización desembocará en las puertas de la Casa Rosada y representará la primera reacción organizada de los militantes oficialistas luego del episodio que conmocionó al país.

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.

La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.

Por su parte, el Movimiento Evita se congregará también en avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 14.

También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que “el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad”.

En Olavarría

En el interior bonaerense, en tanto, solo se había anunciado una movilización en Olavarría tras el intento de magnicidio, aunque no se descartan manifestaciones espontáneas en otras localidades. En la ciudad del centro de la provincia, , las organizaciones que integran el Frente Sindical y Gremial repudiaron en un comunicado “el intento de asesinato de la compañera Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Y convocan “a manifestar nuestro rechazo a esa violencia, con a una marcha por las calles de nuestra ciudad” este viernes a las 12. El Frente agrega que apuesta a “manifestar por la paz y la convivencia democrática y en contra de acciones y discursos que instigan el odio y la intolerancia política”

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios