Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

6 de junio de 2022

GUILLERMO SIRO:"SCIOLI ES UN HOMBRE QUE ENTIENDE CUÁLES SON LOS INTERESES DEL PAÍS"

Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro

El Presidente de CEPBA dijo que "hay que promover la producción y la oferta para evitar la inflación".

El presidente Alberto Fernández pidió, este fin de semana, la renuncia a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo luego de considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe 'en off' sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner. Su lugar será ocupado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, expresó que "conocemos el porqué de los cambios a partir de la prensa, por una mala actitud de Kulfas en un off de récord contra la ex presidenta Cristina Fernández".

No obstante, opinó acerca de la figura de Daniel Scioli y su nuevo rol en el Gabinete Nacional y al respecto manifestó que se trata de "un hombre se gestión, con un perfil diferente al de Kulfas que vino del sector financiero. Mientras que Scioli siendo embajador hizo una muy buena gestión. Tiene la visión de que el embajador tiene que defender los intereses comerciales de la República. Ha trabajado mucho y visitado las cámaras nacionales y provinciales a fin de ponerse a disposición para colaborar en el desarrollo de que nuestra oferta exportable pueda penetrar en Brasil. Así que lo vemos como un hombre de política, gestión y que conoce la realidad del sector productivo de Argentina y la Provincia de Buenos Aires".

También, expresó tener "diálogo directo" con Daniel Scioli "ya que ha visitado las Cámaras nacionales. Cuando asumió en Brasil entendió que los embajadores deben defender los intereses del país, promover los productos argentinos en el exterior. Es un hombre de Estado, gestión que va a trabajar en pos de la producción que tanto necesitamos porque uno de los problemas de Argentina es que tenemos que duplicar el PBI".

En la misma línea, afirmó que es preciso definir "un rol productivo y una oferta exportable nacional y provincial con valor agregado. Tenemos que trabajar el doble y producir el doble".

Por su parte, sostuvo que "un impuesto más sería asfixiante. Sí es verdad que aquellos sectores que hoy tienen una renta inesperada pueden aportar un poco más. Pero hay que entender que si en algún momento pierden porque hay alguna sequía, el Estado debería contemplarlo".

Además, resaltó que hay que "promover la producción. Destruir y atacar las causas de la inflación. Argentina está sub producida. Tenemos que promover la producción y para ello tenemos que generar condiciones para crecer. Aún podemos crecer un 30% más".

"Hoy en Argentina estamos al 70 %, por eso podemos crecer un poco más. Hay que generar dólares que no vengan de la producción primaria sino de la industrializada. Exportar identidad bonaerense. Sí hay sectores que han ganado extraordinariamente tienen que pagar más. Uno de esos sectores es el sector automotriz, subrayó.

Para terminar, indicó que en cinco años tengamos una inflación del 100% indica que algo está mal. En eso tenemos que empezar a trabajar".

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios