Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

2 de junio de 2022

ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE IRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

El Presidente mantuvo una charla de 25 minutos con su par norteamericano Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante la tarde, el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al mandatario argentino a la Casa Rosada y hablaron durante 25 minutos sobre distintos temas.

En tanto, Fernández expondrá en la Cumbre sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela del evento, cuestión que hizo retrasar la confirmación de su presencia.

Su par de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido al mandatario argentino que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

Además, el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le agradeció la posición del Gobierno argentino en favor de su país, Cuba y Venezuela y subrayó: “Su voz firme será una de las voces más poderosas para cuestionar la exclusión y el intento de división de América Latina y el Caribe. ¡Todo nuestro apoyo!”, tuiteó el venezolano.

Se espera que se sumen al viaje los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Salud, Carla Vizzotti; además de otros secretarios de Estado y de la ´portavoz presidencial Gabriela Cerutti.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios