Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

28 de mayo de 2022

DESARTICULAN UNA BANDA DE LADRONES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA EN PILAR

Los ladrones fueron sorprendidos en la playa de estacionamiento del shopping Paseo Champagnat. Los ladrones fueron sorprendidos en la playa de estacionamiento del shopping Paseo Champagnat.

La Policía arrestó a dos ladrones con las manos en la masa en un shopping de la Panamericana. Hay otro sospechado a la sombra.

La Policía de Pilar dio el primer paso para desarticular una banda dedicada al robo de autos de alta gama, con la detención de dos sospechosos de formar parte del grupo. La investigación, aseguraron desde la fuerza, ya tiene otro capturado tras otro robo.

Las últimas detenciones se dieron luego de un alerta al 911 sobre la presencia de personas sospechosas en un auto Volkswagen Gol Trend Blanco en la playa de estacionamiento del centro comercial Paseo Champagnat, en Panamericana Ramal Pilar Km 54,5.

Cuando fueron descubiertos, los sospechosos se dieron a la la fuga pero chocaron contra un móvil policial y fueron detenidos en el lugar.

Los arrestados fueron identificados como Pedro Claudio Leuzi (55) y Alejandro Ezequiel (30). Ambos poseen antecedentes penales.

En el lugar se secuestraron tres teléfonos celulares, destornilladores, varios envoltorios de cocaína y otros objetos de corte de autos.

Roban para desarmarlos

La Justicia determinó que los detenidos son parte de una banda de asaltantes de autos estacionados en la vía pública, que luego de sustraídos eran llevados a un galpón para desarmarlos y vender sus partes.

Mientras tanto, un jefe policial contó a la agencia estatal Télam que la investigación tiene a otro detenido en Pilar.

La investigación surgió tras el robo de una camioneta Toyota Hilux el 16 de marzo en la zona de Tigre. Se sospecha que en ese caso el detenido tuvo participación activa.

Mientras tanto, en otro allanamiento se secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa con dos cargadores completos, una pistola calibre 9 mm marca Bersa con tres cargadores completos, dos de ellos de 17 municiones, y un cargador extendido, municiones, celulares, un handy inhibidor de señal, un elemento rompe vidrios, cedulas verdes y manuales de usuario de automóviles marca Toyota.

La causa se encuentra tramitada por la fiscalía 4 de Pilar a cargo de la investigación y fue caratulada como “robo agravado automotor y tenencia ilegal de arma de guerra”.



COMPARTIR:

Comentarios