Sábado 23 de Noviembre de 2024

ECONOMIA

15 de octubre de 2019

EL PRECIO DE LA CARNE AUMENTÓ 3,3% EN SEPTIEMBRE

La carne por la nubes.

Los precios de los diferentes cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% en septiembre respecto de agosto, contra un incremento del pollo del 12,4% y del cerdo de 10,4% el mismo mes.

Los precios de los diferentes cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% en septiembre respecto de agosto, contra un incremento del pollo del 12,4% y del cerdo de 10,4% el mismo mes.

En un año los valores de la carne bovina en el mostrador crecieron 43,6%; los de pollo, 53,1% y los de cerdo, 46,6% en el mismo período.

Así lo consignó el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires de septiembre último.

Se trata de un trabajo elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Según el estudio, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillos mostró valores con subas moderadas, 3,5% mientras que la de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se verificaron alzas.

Por su parte, el precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tuvo en septiembre de 2019 una variación de 3,3% en alza, en relación al mes anterior y de 43,6% con respecto al mes de septiembre de 2018.

La carne proveniente de haciendas livianas de consumo, novillitos, vaquillonas y terneras, que representa un 74,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del 3,6%, con respecto al mes anterior.

El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron subas moderadas, del 4,3%, en un mes y tuvieron un alza del 45,3% con relación a septiembre de 2018.



COMPARTIR:

Comentarios