Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 10:50 -

WINES & TRAVELS

8 de abril de 2022

LLEGA A BARILOCHE "LA BARRA DE CHOCOLATE MÁS LARGA DEL MUNDO"

El tradicional evento se celebrar tras un 2020 suspendido y un 2021 con una versión limitada.Tendrá lugar en Semana Santa, entre el 14 y el 17 de abril. El punto central será la fabricación más extensa con el objetivo de batir su propio récord y en el que estaràn afectados 150 maestros chocolateros.

La Fiesta del Chocolate 2022 fue lanzada oficialmente este jueves en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, donde se anunció que el evento se desarrollará en Semana Santa, entre el 14 y el 17 de abril.

Entre las actividades previstas, una de las más atractivas y curiosas será la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, a cargo de 150 maestros especializados que quieren batir su propio récord. 

En la presentación estuvieron el intendente municipal, Gustavo Gennuso; la vicepresidenta del Emprotur, Julieta Rimoldi; el presidente de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y la Zona Andina (Feeba), Leonardo Marcaciano; el presidente de la Cámara de Chocolateros, Gabriel Di Tulio, y el director de la fiesta, Lucio Bellora.

Este evento, que fue suspendido en 2020 a causa de la pandemia y que tuvo una versión limitada en el 2021 por idénticos motivos, vuelve este año, como lo señaló Genusso, para "convertirse en un evento promocional y que colabore con la extensión de la temporada de verano; los resultados están a la vista dado el aumento en la tasa de reservas que observamos para la Semana Santa"
 

Foto Alejandra Bartoliche

  La fiesta se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril y el principal atractivo será la fabricación de la "barra de chocolate más grande del mundo", que se realizará el viernes 15 por la tarde. En esta edición, tendrá un largo total de 210 metros, para lo cual será necesario fabricar entre 1500 y 1800 kilos de chocolate, con intervención mas de 150 personas, entre maestros chocolateros, ayudantes y colaboradores. Durante todo el fin de semana habrá actividades recreativas y shows musicales especialmente enfocados para el público infantil; todas las actividades son libres y gratuitas.   La barra de chocolate más larga del mundo


Un total de 150 maestros especializados serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra de chocolate más larga del mundo, que llegue a medir 210 metros de largo, punto central de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Durante las cuatro jornadas de la Fiesta, con una decoración a tono para la ocasión que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

El evento tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo, por 150 maestros, sobre la calle Mitre.
 

Foto Alejandra Bartoliche

 

Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo, que luego se distribuirán de forma gratuita entre el público.

Además, desde el jueves 14 al domingo 17, desde las 14, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico donde podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Con una decoración a tono para la ocasión, que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.
 

Foto Alejandra Bartoliche

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro, “Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país, donde vive en familia y amigos", explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. El funcionario aseguró que "este año, ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta" a la que se llega, destacó Burlón, "luego de un verano histórico en número de visitantes, y esperamos un invierno también maravilloso”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. “Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico", concluyó el funcionario.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios