Jueves 28 de Marzo de 2024

VICENTE LÓPEZ

20 de marzo de 2022

SOLEDAD MARTÍNEZ: "TENEMOS UNA MATERNIDAD DONDE LAS FAMILIAS SON PROTAGONISTAS"

La Maternidad Santa Rosa se destaca como un lugar de referencia del sistema de salud, asistiendo a las madres antes, durante y después del embarazo. Ubicada en la calle Martín J. Haedo 4150, en el barrio de Florida, tiene la tasa más baja de mortalidad neonatal, y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada del secretario de Salud, Andrés Scarsi, y el director de la Maternidad, Sergio Balbiano, recorrió la Maternidad Santa Rosa y dialogó junto al equipo médico. 

En ese sentido, la jefa comunal expresó: “La Maternidad Santa Rosa es una referencia desde hace años no solo para los vecinos de Vicente López sino también para la Zona Norte del conurbano, y es un ejemplo de cómo las mamás y las familias son protagonistas, ya que las salas de parto y el centro obstétrico siguen todos los estándares de parto respetado”. 

Por su parte, el director Sergio Balbiano manifestó: “Estamos sumando una obra muy importante para nuestra institución que es la terapia intensiva materna. Esto nos va a permitir seguir aumentando la propuesta y la oferta de nuestra institución y seguir trabajando en este proyecto de maternidad segura y centrada en la familia”. 

Estos últimos años se sumaron nuevas camas TPR para ayudar al trabajo de parto y la recuperación de las madres, se realizaron nuevas salas de parto y quirófanos, y se renovó el Laboratorio Central.

“Este espacio tiene un plan de obras que avanza todos los años y hoy estuvimos recorriendo y viendo los nuevos proyectos que vamos a hacer este año, con muchas transformaciones para esta maternidad”, concluyó Soledad Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios