Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de marzo de 2022

EN LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO, AGRUPACIONES DE RIVER Y BOCA SE UNIERON PARA DAR UN MENSAJE DE "NO A LA VIOLENCIA"

En San isidro se realizó un distendido encuentro que reunió a cientos de chicos bajo el lema "Jugamos con, no contra". Fútbol, regalos y alegría...

La agrupación “Comunidad River” junto a “Boca es Boca” y el Municipio de San Isidro organizaron “el superclásico de Béccar” para concientizar sobre los valores del deporte y decirle “No a la violencia”.

Agrupaciones River y Boca

Bajo el lema “Jugamos con, no contra”, se realizó un encuentro en el Campo Municipal de Deportes N°1 de San Isidro que reunió a cientos de niños con el objetivo de reflexionar sobre los beneficios y valores del deporte. Diferentes categorías de baby fútbol de Atlético e Independiente de Beccar, el clásico de la localidad, jugaron partidos amistosos bajo la atenta mirada de sus familias.

Por el lado de River, estuvieron presentes el dirigente Matías Barreiro (integrante de la actual Comisión Directiva del “millonario”) y Cristian Rompani, de la Filial San Isidro. Por Boca, Juan Cuello y Carlos Aguas representaron a la Agrupación “Boca es Boca”. Ambas agrupaciones tienen un fuerte compromiso con la ciudadanía de San Isidro y conviven realizando distintas acciones sociales. En este caso, y apoyados por la Municipalidad de San Isidro (estuvo presente Macarena Posse, actual concejala e hija del intendente Gustavo Posse, fanático hincha del xeneixe), sortearon camisetas, pelotas y compartieron la merienda con todos los chicos que disfrutaron del tercer tiempo.

“El deporte es salud, pero también representa valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina. El fútbol nos prepara para la vida y por eso nos apasiona tanto”, dijo Matías Barreiro, de “Comunidad River”. Por su parte, Aguas (“Boca es Boca”) dijo que “la rivalidad existe, pero siempre tiene que ser en paz”. Y la concejala Macarena Posse agradeció la participación de todos: “San Isidro es deporte, familia y disfrutar del encuentro. Las agrupaciones dan un mensaje muy importante y llevan valores sanos a los chicos. Tener a los dos grandes del fútbol argentino en este evento y en nuestra ciudad es un orgullo para todos”

¿El resultado? Fue irrelevante. “El clásico” de Béccar, entre Atlético e Independiente ya ganó: todos los chicos junto a sus familias compartieron el post partido en un clima festivo, donde las Agrupaciones sanisidrenses de River y Boca entregaron camisetas y pelotas y jugaron la previa del superclásico del próximo domingo.



COMPARTIR:

Comentarios