Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

28 de febrero de 2022

ENERGÍA ELÉCTRICA: EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL AUMENTO TARIFARIO DEL 22% PARA LOS USUARIOS DEL AMBA

Según precisó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad mediante un comunicado, los incrementos se harán efectivos a partir del 1 de marzo.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este sábado que la adecuación tarifaria para el 2022 tendrá un impacto del 22% promedio en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1 de marzo.

El ENRE aplicó el aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaría de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras, en el marco de la negociación del Régimen de Transición.

Cabe recordar que el aumento en las tarifas de luz para la Ciudad y el conurbano bonaerense ya había sido anticipado el pasado jueves por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Como conclusión de la Audiencia Pública que se llevó adelante los días 17 y 18 de febrero pasados, el ENRE aplicó lo determinado por la Secretaría de Energía de la Nación, en torno de los valores definidos para el Precio Estacional de la Energía aprobado a través de la Resolución 105/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación.

La medida, según señaló este sábado el organismo por medio de un comunicado, fue impulsada luego del análisis de la postura de las empresas concesionarias de transporte y distribución de energía eléctrica y con el propósito de “brindar una adecuada solución de coyuntura atendiendo la demanda de las personas usuarias”, expuestas en la Audiencia Pública.

Por otra parte, el Ente emitió las Resoluciones ENRE 64 y 65/2022 en las cuales reglamentó la calidad de servicio que las transportistas y distribuidoras de energía eléctrica deberán aplicar para el periodo marzo 2022 a febrero 2023.

Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva”, señalaron.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios