Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de febrero de 2022

CLAROMECÓ: VUELVE LA LOCURA DE LAS 24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA CON $ 20 MILLONES EN PREMIOS

La playa de Tres Arroyos será el epicentro del certamen de pesca que ya va por su 60ª edición. El premio para el que saque la corvina más pesada será de $ 3.500.000.

Este fin de semana las playas de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, se llenarán de pescadores en busca de un sueño: la corvina negra más pesada. Serán más de 3.000 los que participarán en el concurso de pesca de mar abierto “Las 24 horas de la Corvina Negra”, que reparte 20 millones de pesos en premios. El certamen se repite desde hace 60 años con una sola suspensión, el año pasado por el coronavirus. Arranca este sábado a las 15 y finaliza el domingo a la misma hora. El ganador, el héroe que aguante toda la noche en busca del pez perfecto, se alzará con $ 3.500.000.

Por el momento hay unas 2.700 personas inscriptas, pero calculan que el número se extenderá hasta los 3.500. Cada uno paga $ 10.000 por caña para poder competir.

Ayer no paraban de inscribirse pescadores en el Club de Cazadores de Claromecó. (LU24)

Ayer no paraban de inscribirse pescadores en el Club de Cazadores de Claromecó. (LU24)

Además del desafío de encontrar la mejor corvina negra, hay toda clase de premios, como la categoría de mayor cantidad de peso en variada, es decir en diferentes peces que no sean corvina.

También habrá sorteos de electrodomésticos y hasta premios “verdes” para quienes recolecten la mayor cantidad de residuos acumulados en el transcurso de la jornada. La paridad de género también está presenta con un premio especial para las damas pescadoras.

Incluso hasta hay un concurso paralelo del Club 24 de Abril llamado “La Polla”, que consiste en acertar el número de inscriptos en Las 24 horas de la Corvina Negra. El premio será de $ 25 mil y el cupón para intervenir tendrá un costo de $ 100 cada uno. Se realiza a beneficio del Jardín de Infantes 921 de Claromecó (exMaris Stella).

El centro de operaciones es Claromecó, pero la prueba abarca unos 35 kilómetros, entre Orense y Reta. Las bases detallan que el sector de pesca está “comprendido entre la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Médano Verde hasta el Barco Hundido en dirección al Balneario Reta, y desde la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Faro hasta la bandera indicadora pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense”.

Entre los más participantes hay pescadores que viajaron desde todos los rincones del país (y también desde otros países) para vivir esta experiencia de la corvina negra. En la playa hace días que se ven cañas, conservadoras con carnada y con comida, parrillas, discos, reposeras, sombrillas, reparos, gazebos, carpas, frazadas.

Varios medios de comunicación de la zona, como LU24 Radio Tres Arroyos y Radio 3, aseguraron una megacobertura del evento, con móviles en la playa y hasta un helicóptero.

¿Alguno de estos pescadores logrará superar el récord de la edición de 1983? Ese verano una caña enganchó una corvina de 25,450 kilogramos.

Los premios

En corvinas, los premios serán: 1º) $ 3.500.000, 2º) $ 1.700.000, 3º) $ 1.500.000, 4º) $ 1.000.000, 5º) $ 500.000, 6º) $ 400.000 y 44 más en artículos electrodomésticos, camping y pesca.

En tanto, en el concurso paralelo a la pieza de mayor peso en variada, el primer premio será de $ 1.500.000 y habrá nueve más en artículos electrodomésticos, camping y pesca.

Asimismo, se realizará un sorteo entre todos los participantes de $ 2.500.000, mientras que por pago anticipado se sorteará entre los inscriptos hasta el viernes 4 de febrero, 15 premios: el primero será de $ 1.500.000 y 14 más en artículos electrodomésticos, camping y pesca.

Protocolos

Después de la suspensión del año pasado, el certamen de este año se realiza con todos los protocolos sanitarios. El Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos recordó a los concursantes, además de las medidas habituales como distanciamiento social y uso de barbijos, “chequear con frecuencia las banderas y sugerencias de las autoridades de playa y los controles afectados al concurso; ser cuidadoso en zonas profundas y en los lugares rocosos; no pescar con lluvias intensas ni hacerlo cuando las tormentas son eléctricas”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios