Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

19 de diciembre de 2021

MÁXIMO KIRCHNER BUSCARÁ DINAMIZAR EL PJ BONAERENSE PARA "SUMAR AFILIADOS, MODERNIZARLO Y TRANSFORMARLO EN UN PARTIDO ABIERTO"

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que afirmaron que el principal objetivo de nueva conducción será recuperar al PJ bonaerense como "una herramienta de transformación".

El jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados y flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, buscará
dinamizar el espacio político para "sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en un partido abierto".

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que afirmaron que el principal objetivo de nueva conducción será recuperar al PJ bonaerense como "una herramienta de transformación".

En ese punto, precisaron que el foco estará puesto en recorrer todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para "hablar y escuchar a todos los sectores del partido, pero también a comerciantes, empresarios, y vecinos".

"El propósito es darle una dinámica al partido para sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en un partido abierto", reflexionaron.

Además, afirmaron que Máximo Kirchner trabajará en obtener el apoyo necesario para llevar adelante "las políticas de inclusión y reactivación" que se propuso el Ejecutivo nacional, además de cosechar el visto bueno de diferentes sectores para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el acto que se realizó este mediodía en la mítica Quinta de San Vicente, que fue la residencia de descanso del ex presidente Juan Domingo Perón, desde el PJ bonaerense destacaron el "respaldó" del presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, a la nueva conducción provincial.

En ese sentido, valoraron la presencia de gran parte del Gabinete nacional y dirigentes del Frente de Todos, al señalar que fue una gran foto que "muestra la unidad" de la coalición gobernante.

Luego de la asunción de Máximo Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, precisó: "El desafío que asume es actualizar y modernizar el PJ de la provincia de Buenos Aires y que sea amplio".

"Seguir con las tradiciones de nuestro partido que es defender los intereses de los que menos tienen y de los que sabemos que están rezagados por los cuatro años de la gestión de Cambiemos y por los dos años de pandemia", señaló De Pedro en declaraciones periodísticas.

Desde su cuenta de la red social Twitter, la diputada nacional Victoria Toloza Paz felicitó a Máximo Kirchner y aseguró: "Vamos a seguir trabajando cada día por una provincia y una Argentina más justa e igualitaria".

La actividad contó con la participación del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social); la titular de AySA, Malena Galmarini; y la
directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

También estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a gran parte del Gabinete provincial y la vicegobernadora Verónica Magario, al igual que los intendentes del Conurbano bonaerense Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Karina Menéndez (Merlo) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios