Jueves 28 de Marzo de 2024

WINES & TRAVELS

22 de noviembre de 2021

TANDIL BATE RÉCORD CON EL SALAME MÁS LARGO

Victoria de Estrada, coordinadora del Cluster Porcino, se refirió a la festividad y destacó el trabajo de los productores locales.

El domingo, durante la edición 2021 del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo, de la ciudad de Tandil se realizó la medición del salame con la intención de batir el record de longitud. En esta oportunidad, se certificó que mide 113,36 metros, superando los 99,5 metros establecidos el año pasado.

Victoria de Estrada, coordinadora del Cluster Porcino de Tandil habló con la prensa y contó de que se trata esta celebración. "Estamos muy acostumbrados a superarnos porque año a año nos superamos", dijo.

Además resaltó que tienen la misión de posicionar a Tandil como la ciudad que tiene el salame "más rico y más largo, más allá de los chiste. También, contó durante la pandemia fue muy difícil afrontar el panorama que era muy complejo porque "el salame es un alimento muy social y al no poder haber reuniones fue muy complicado para los productores que nunca a dejaron de producir".

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios