Viernes 29 de Marzo de 2024

SAN ISIDRO

23 de septiembre de 2019

CARLOS CASTELLANO: “EL DEFICIT DE 1000 MILLONES EN SAN ISIDRO PONE EN RIESGO A LOS VECINOS, A LOS TRABAJADORES Y A LAS ENTIDADES SOCIALES”

Carlos Castellano expresó su preocupación por la salud de la economía de la municipalidad de San Isidro

El concejal Carlos Castellano expresó ante la prensa su preocupacion por la salud de la economia de la municipalidad de San Isidro: “Estamos muy preocupados.  San Isidro va a terminar con un déficit de más de 1000 millones en su Presupuesto, y eso pone en riesgo la prestación de servicios esenciales para los vecinos”

Castellano junto al concejal de la UCR Carlos Juncos y el bloque de Convocación pidieron informes al Intendente sobre la ejecución presupuestaria, el estado de las deudas y las finanzas Municipales.

Por su parte el Concejal Manuel Abella subrayó "No podemos aceptar que el Intendente siga ocultando las cuentas a los vecinos de San Isidro. Necesitamos tener esa información para controlarlo y ponerle límites. Los vecinos tienen derecho a saber en qué se gastan los recursos que pagamos todos los meses"

A su vez Carlos Castellano manifestó que “El gobierno municipal quiere esconder detrás de la dolorosa crisis económica que atraviesa el país, el profundo descalabro de las finanzas municipales. En San Isidro un déficit de más de 1000 millones solo se explica porque hay una muy mala gestión Municipal del Intendente. Pones en riesgo a los vecinos, los trabajadores y el esfuerzo que hacen las entidades sociales”

Castellano agregó “Tener el presupuesto más alto del país por habitante y tener estos niveles de déficit solo se explica por mala gestión.  Municipios como San Fernando, Vicente López,  Tigre o Escobar, con menos presupuestos y similar complejidad tienen sus finanzas equilibradas. Este déficit va a afectar los servicios que el municipio presta a los vecinos. Va a dañar la provisión de insumos hospitalarios. Y tendrá consecuencias en los ingresos salariales de los médicos, enfermeros, docentes y de todos los empleados que día a día ponen el cuerpo para atender a los vecinos.  Ya se está perjudicando la ayuda que se hace a las entidades como clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados a quienes se les adeudan varios meses de subsidios que utilizan en el trabajo social que hacen por la comunidad”

Castellano finalizó diciendo que: “La crisis nacional es una realidad, como también lo es que San Isidro no supo prevenirla ni administrarla como lo están haciendo otros Intendentes.  La mala gestión ya lleva varios años. Es una vergüenza que por primera vez en muchos años tengamos estos niveles de endeudamiento. Lamentamos que Posse se negara a discutir la Rendición de Cuentas. Como Concejales queremos que el Intendente informe el problema económico municipal. Para ejercer el derecho de contralor, pero también para proponerle soluciones de cómo resolverlo”

El Pedido de Informes solicita los Ingresos municipales al 30/08 del corriente con detalle de las distintas fuentes de financiamiento y saldos pendientes de Ingresos estimados según Presupuesto de cada una de las mismas.

Pero fundamentalmente requiere se informen los gastos ejecutados y comprometidos al 30/08 del corriente, con detalle de proveedor, objeto del suministro, orden de compra, sumas abonadas y saldos pendientes; los gastos comprometidos asumidos o que correspondan preverse por ley (salarios, cargas sociales, órdenes de compra impagas, pagos de servicios varios, etc.), del 30/08 al 31/12 del corriente, con detalle de proveedor o cuenta, según corresponda.

Solicitan también el Total de Deudas, al 30/08 del corriente, y deudas estimadas  con vencimiento entre el 30/08 al 31/12 del 2019.



COMPARTIR:

Comentarios