Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

9 de noviembre de 2021

CARAPACHAY FESTEJA SUS 80 AÑOS

Hasta el 4 de diciembre, de martes a Viernes 10 a 20 hs se realiza una exposición en homenaje a los artistas plásticos Enrique Rodríguez y Nicanor Polo.

Comenzaron los festejos de los 80 años de Carapachay, el pasado 4 de noviembre, con una MUESTRA de ARTE en homenaje a los artistas plásticos Enrique Rodríguez y Nicanor Polo. Ambos llegaron a nuestro barrio entre la década del 40 y del 50. Fueron activos vecinos cuyas obras se pueden encontrar en importantes museos de arte nacionales y provinciales.

La misma se realiza en la Sociedad de Fomento Drysdale: Juan Jose Castello 5750, Carapachay.

El curador de la obra, Miguel Mateu, explico al inicio de la muestra que tanto la obra de Rodríguez como la de Polo se catalogan dentro de un realismo que responde a un época de la Argentina cuya pujanza no abría dudas sobre el futuro y las certezas abundaban. Sin embargo, la obra, de artistas contemporáneos, que complemento la exposicion, aunque responden al realismo expresan una época donde reinan las dudas y las incertezas. Nicolás del Re, Orcas Azerlav y el citado Mateu desde sus diferentes estilos abren en el espectador innumerables preguntas.

La exposicion de los cuadros se debio, entre otros,  a la Sra Adhelma Di Florio y al Sr. Javier Varani quienes facilitaron los cuadros de Enrique Rodriguez y Nicanor Polo que participan de la muestra.

La exposicion estara abierta para las visitas hasta el 4 de diciembre, de martes a Viernes 10 a 20hs. Hasta el fin de la muestra los PINTORES RECIBIRÁN al público
los días jueves de 18 y 30 a 19 y 30hs.

 



COMPARTIR:

Comentarios