Viernes 19 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

30 de octubre de 2021

UN PARO DE EMPLEADOS DE ANDREANI FRENA LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN MAR DEL PLATA

La protesta también se replica en las plantas de Azul, Necochea y Tandil.

La medida de fuerza comenzó este viernes por la mañana pero persiste hasta tarde en ruta 88 por tiempo indeterminado. "Si no hay una respuesta de la empresa, vamos a acampar", avisaron.

Un grupo de trabajadores autoconvocados realiza desde este viernes a la mañana un paro en Andreani que afecta la distribución y entrega de productos por tiempo indeterminado en Mar del Plata.

La protesta persiste por estas horas en la planta que funciona sobre la ruta 88, así como también en Necochea, Tandil y Azul, y se ve motivada por un malestar en las condiciones laborales que sostiene la reconocida firma que coordina envíos a todo el país.

Los manifestantes acusan un incumplimiento por parte de los directivos de Andreani con respecto a un compromiso que se había asumido anteriormente para hacer ajustes tarifarios en base a los índices inflacionarios.

"Ahora nos comunicarnos que la tarifa se iba a frizar, que no íbamos a tener más actualizaciones y ni siquiera nos supieron decir por cuanto tiempo iba a ser así, por lo que se acordó este paro", afirmó a 0223 Guillermo Mafut , presidente de la asociacion 18 de junio de transportistas autoconvocados.

La medida se consensuó en una asamblea y comenzó a partir de las 10 pero pese al paso del tiempo aún no hay una vista de solución en el conflicto. "La empresa sigue sin comunicarse y hasta nos amedrenta con hacer una denuncia penal por no salir a dsitribuir", aseguró el vocero de los trabajadores.

"No nos importan las amenazas. Nosotros estaremos acá hasta que la empresa nos de una solución y sino nos quedaremos a acampar los días que hagan falta", prometió Mafut.

FUENTE - 0223.COM



COMPARTIR:

Comentarios