Jueves 28 de Marzo de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

20 de septiembre de 2021

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE AXEL KICILLOF: MARTÍN INSAURRALDE SERÁ EL JEFE DE GABINETE

Insaurralde será jefe de Gabinete de Kicillof.

Dos intendentes y una exministra de Scioli, los elegidos por Kicillof para la nueva etapa de su gobierno.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó en la tarde de este domingo el ingreso a su Gobierno de Martín Insaurralde (como jefe de Gabinete), de Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura y Servicios Públicos) y de Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno); las reubicaciones de Carlos Bianco y Agustín Simone, y la salida de Teresa García.

Perfiles de los nuevos ministros

Martín Insaurralde es un peso fuerte del conurbano. Fue electo concejal de Lomas de Zamora en dos ocasiones y en 2009 asumió como intendente interino, cargo que revalidó en las urnas en el año 2011. En 2013 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria y ocupó una banca en la Cámara Baja durante un año. En 2015 fue nuevamente electo intendente y en 2019 revalidó.

Cristina Álvarez Rodríguez, de profesión arquitecta, es sobrina nieta de Eva Perón. Fue ministra de Infraestructura bonaerense entre 2007 y 2011, y de Gobierno en la segunda gestión de Daniel Scioli. Es diputada nacional desde 2015 (también ocupó una banca en la Cámara Baja entre 2005 y 2007). Asimismo es vicepresidenta del Partido Justicialista.  

Leonardo Nardini ocupó distintos cargos en el Concejo Deliberante local y en carteras nacionales. En el año 2015 se convirtió en el segundo intendente de la historia de Malvinas Argentinas al derrotar al histórico jefe comunal Jesús Cariglino con el 44% de los votos. 

Los reubicados

Carlos Bianco, del riñón de Kicillof, deja la jefatura Gabinete tras una fuerte exposición durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, seguirá integrando el Gobierno provincial como Jefe de Asesores. El otro reubicado es Agustín Simone, que baja del cargo de Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos al de titular del Instituto de la Vivienda (hasta ahora a cargo de Miguel Oroz).

La única que deja el Ejecutivo bonaerense es Teresa García. Su partida era de esperar ya que es la segunda candidata a senadora nacional provincial por el Frente de Todos en la Primera Sección electoral.

FUNETE  - AGENCIA DIB - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios