Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

14 de agosto de 2021

MURIÓ A LOS 62 AÑOS PIL TRAFA, LÍDER DE LOS VIOLADORES

El deceso del músico se produjo en la ciudad de Lima, Perú, donde vivía desde hace varios años.

El líder de la banda Los Violadores, Pil Trafa, murió a los 62 años, en la ciudad de Lima, Perú, donde vivía desde hace varios años. Así lo confirmó en sus redes sociales la banda Pilsen, grupo que el músico lideraba en la actualidad desde la década del `90.

"Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años", se indicó en el comunicado difundido este viernes por la noche.

Y se agregó: "Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil".

En tanto, su ex compañero Stuka lo despidió en las redes: "Se fue el compañero de la vida, el partenaire de las mejores y más gloriosas batallas".

Enrique Chalar nació el 1 de febrero de 1959, y fue la voz de la banda Los Violadores en los `80, y su disco homónimo editado en 1983 es considerado uno de los álbumes clave en el rock argentino. Tras la primera separación del grupo, Pil Trafa formó Pilsen en 1992, y en 2016 tocó en el Luna Park con Los Violadores.

Con su banda Pilsen, el músico se preparaba para iniciar una gira por Argentina y Latinoámerica que comenzaría en octubre próximo.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios