Viernes 19 de Abril de 2024

TRANSPORTE

12 de agosto de 2021

REMODELARON LA ESTACIÓN MAIPÚ DEL TREN DE LA COSTA

Entre los trabajos realizados se destaca la reparación de los techos y cielorrasos en la estación, del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre y las escaleras y caminadores mecánicos.

La estación Maipú, que conecta la línea del ferrocarril Mitre con el Tren de la Costa, fue reinaugurada luego de trabajos de renovación y remodelación, llevados adelante por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, encabezaron el acto realizado esta tarde en la remozada estación.

"Estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, con la renovación de infraestructura necesaria para la modernización de la operación ferroviaria, tal como lo ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", dijo Guerrera.

Inauguración del a estación Maipú

"La remodelación de este espacio que une las estaciones Bartolomé Mitre y Maipú, del Tren de la Costa, generará un espacio más confortable y seguro que ayudará en la conectividad para los usuarios y usuarias y mejorará las condiciones laborales de los y las trabajadores", agregó.

El ministro dijo que "recuperar los ferrocarriles, no es solo cuando recuperamos kilómetros de vía, sino esto. Valorar lo que ya teníamos y que el anterior gobierno miró para otro lado, no cuidó, no puso en valor y esto fue posible también gracias a la familia ferroviaria, que resistió durante tantos años a políticas que iban en contra del medio de transporte por excelencia".

[Funcionarios presentes en la inauguración (Foto: Daniel Dabove).]
Funcionarios presentes en la inauguración (Foto: Daniel Dabove).

Por su parte, Marinucci adelantó que "por decisión del ministro Guerrera y viendo la desigualdad que había en términos de tarifas en el Tren de la Costa, que tuvo objetivos turísticos en algún tiempo, pero es utilizado por muchos argentinos y argentinas que tienen que ir a trabajar o al médico, ha decidido que tenga también la misma tarifa del Área Metropolitana, por lo que hoy ha pasado a ser un servicio público como el que estamos garantizando en las otras líneas".

Detalló el titular de Trenes Argentinos que "con estas obras se garantizará un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos aun en horario pico tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta".

En la inauguración estuvieron presentes, además, la precandidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli y la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo, entre otras autoridades.

[El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci. (Foto: Daniel Dabove).]
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci. (Foto: Daniel Dabove).

El acondicionamiento de la estación
Entre los trabajos realizados se destaca la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones.

También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; y se refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios