Sábado 24 de Octubre de 2026

EDUCACIÓN

3 de agosto de 2021

LOS DOCENTES BONAERENSES VACUNADOS DEBERÁN REINTEGRARSE A SUS FUNCIONES

"Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021".

Los trabajadores deberán retomarán la actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de dos dosis. La medida rige también para quienes decidieron no inmunizarse.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la decisión de que los docentes retomarán su actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

A través de la Resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además que aquellos trabajadores "que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal" podrán ser convocados a prestar tareas presenciales desde el día 9 de agosto.

"Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021", se indicó en la medida y se aclaró que, a partir del reintegro de esos maestros, cesarán en su cargos los trabajadores que hayan sido designados para la cobertura de las suplencias.

[Los docentes retomarán la actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación.]
Los docentes retomarán la actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación.
Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses fueron vacunados contra la Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.

Desde el gobierno se explicó que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
MASIVA MARCHA UNIVERSITARIA: NUEVO RECLAMO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO

MASIVA MARCHA UNIVERSITARIA: NUEVO RECLAMO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO

El documento firmado por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria y CTERA, entre otros, sostuvo que “sin educación pública no se puede consolidar un país”.
EDUCACIÓN
SE LLEVARÁ A CABO LA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA AL CONGRESO PARA LA APLICACIÓN “INMEDIATA” DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO

SE LLEVARÁ A CABO LA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA AL CONGRESO PARA LA APLICACIÓN “INMEDIATA” DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO

Según la Asociación Gremial Docente, el Gobierno Nacional “acumula una deuda salarial del 32%” con los docentes y desconoce “una ley votada 5 veces en el Congreso”.
EDUCACIÓN
SIN CLASES: EL JUEVES 15 PARAN LOS DOCENTES PARA PEDIR MEJORES SALARIOS Y MÁS FONDOS

SIN CLASES: EL JUEVES 15 PARAN LOS DOCENTES PARA PEDIR MEJORES SALARIOS Y MÁS FONDOS

La medida de fuerza coincidirá con una Marcha Federal que tendrá epicentro en Buenos Aires. También ese día habrá movilización de universitarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.