Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS 🦠

10 de julio de 2021

LA PROVINCIA DETECTÓ EL PRIMER VIAJERO QUE NO CUMPLIÓ CON EL AISLAMIENTO EN UN HOTEL Y PODRÍA MULTARLO

La Provincia detectó el primer viajero que no cumplió con el aislamiento en un hotel y podría multarlo.

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y dijo que hay “mucha preocupación” por el ingreso de la variante Delta.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, contó que un viajero bonaerense no pudo ser localizado en el hotel en el que debería estar alojado en el marco de la nueva disposición para el aislamiento de quienes vuelven del exterior, y anticipó que la Provincia podría multarlo.

En el marco del acto del Día de la Independencia, Bianco contó a la prensa que “han llegado hasta ahora muy pocos bonaerenses que han salido después del 1 de julio, desde que rige la norma de aislamiento en hoteles” y señaló que de los nueve que han regresado, uno no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“En el día de mañana (por hoy) vamos a hacer una fiscalización física en el hotel que declaró y en caso de que esta persona no se encuentre estaremos labrando un acta, aplicando una multa de 4,3 millones de pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”, anticipó el jefe de Gabinete en diálogo con periodistas.  

“Estamos con mucha preocupación por el ingreso de la variante Delta, y por eso hemos establecido este aislamiento mixto de cuatro días en hoteles y tres en domicilios. Lo tuvimos que hacer, me animo a decir, obligadamente, porque habíamos detectado que muchas personas incumplían con el aislamiento en sus domicilios, lo cual constituye un peligro para toda la población, un atentado para la salud pública”, describió.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios