Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2021

GUSTAVO POSSE ANUNCIÓ QUE SERÁ PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse dijo en LaNoticiaWeb TV que su espacio presentará lista en las PASO bonaerenses y que él encabezará las precandidaturas a diputados nacionales.

El intendente de San Isidro confirmó que será precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. ¿Vuelven las candidaturas testimoniales?

Gustavo Posse activó su precandidatura a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, según confirmó en una entrevista. El jefe comunal de San Isidro admitió que "es humillante que la gente tenga que votar listas únicas para, dos meses después, volver a votar listas únicas. Es una oportunidad para contribuir en nuestro frente, para hacerlo más fuerte".

Al ser consultado por la actualidad bonaerense, Posse criticó que "hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal. Resulta que todos los gobernadores venían de la Capital. No fue exitoso. La Provincia funciona de forma decadente", y deslizó que "quiero atenuar mi crítica a la ex gobernador Vidal, porque es de mi espacio e hizo su esfuerzo. Quiero atenuar también con el actual gobernador, porque quiero que le vaya bien porque estoy dentro de Buenos Aires".

Sobre la conformación de las listas, el intendente ramarcó que "en vez de tener una actitud quejosa, presentamos una lista con mujeres y hombres del radicalismo, del PRO, de origen peronista, con referentes sociales para ampliar la base de sustentación", para que "la lista que llegue a noviembre sea la más fuerte, más positiva", y admitió que "quiero que al actual gobierno le vaya bien, pero se necesita requilibrar el sistema de partidos. Que tengan que gobernar con el conjunto".

En cuanto a la posibilidad de ampliar la coalición de Cambiemos, Gustavo Posse destacó que "con Emilio Monzó hace muchos años llevamos adelante lo de la vocación frentista, sumando a referentes sociales. Monzó es una persona prestigiosa, además de un amigo", al tiempo que reconoció que "naturalmente esto lo queremos hacer juntos, más allá de que cada uno tiene su responsabilidad en su fuerza".

Al referirse a la posibilidad de que Facundo Manes compita al frente de una lista radical, el jefe comunal consideró como "un aporte muy importante el de Manes al escenario de la política nacional. Si resultase que él firmase ser candidato, creo que es un muy buen aporte. De todas las listas, surgirá lo mejor".

A su vez, quien compitiera en la interna por la titularidad de la UCR bonaerense y perdiera frente a la fórmula  que encabezó Maximiliano Abad, valoró también la posible candidatura del actual vicejefe de gabinete porteño, Diego Santilli: "Yo lo distingo, él intenta hacer un esfuerzo de aporte a la Provincia. Tengo buena relación con él, es una persona probada en la gestión", subrayó.

Finalmente, sobre su situación en caso de acceder al Congreso  tras las elecciones legislativas, Posse dejó en claro que "si fuese así, el primer concejal es quien se convierte en el intendente interino", y analizó que "me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte JxC, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia", insistió.

FUENTE - LA NOTICIA WEB.

 



COMPARTIR:

Comentarios