Martes 30 de Abril de 2024

ELECCIONES 2019

25 de agosto de 2019

ESCÁNDALO: BLAQUIER FUE FISCAL DE MACRI EN LAS PASO Y QUEDÓ PRESO POR DESTRUIR EL TELEGRAMA CON LOS RESULTADOS

El Acta De La Detención De Blaquier

El ex funcionario de ANSES rompió en pedazos el telegrama con los resultados y quedó detenido.

Luis María Blaquier, el ex funcionario de ANSES bajo la gestión de Mauricio Macri que es investigado por corrupción y sobrino del empresario homónimo, que ofició de fiscal para Juntos por el Cambio en las PASO y terminó detenido por destruir el telegrama oficial con los resultados en su mesa de una escuela del conurbano bonaerense.

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad -luego pasó a un cargo de menor jerarquía- y sobrino de Carlos Blaquier, el dueño del Ingenio Ledesma fue fiscal en la mesa 238 de la escuela secundaria N°1, en el distrito bonaerense de José C. Paz.

Segun el medio politicargentina.com, Blaquier le habría arrancado el telegrama oficial de las manos al presidente de mesa para luego, como reconoció el propio acusado, romperlo en pedazos.

Según el documento policial, el presidente de mesa, un fiscal de mesa y el fiscal partidario del Frente de Todos relataron la situación: "El fiscal de mesa del partido ´Juntos por el Cambio` había roto un telegrama de información de resultados a la junta electoral, siendo identificado el mismo como Blaquier Luis María".

La insólita y grave reacción del ex funcionario PRO contra la voluntad popular en democracia podría ser consecuencia de los resultados que vio en el telegrama: en José C. Paz Macri consiguió un 17,56% de los votos frente al 64,63 % logrado por Alberto Fernández, mientras que en la mesa en que se desempeñó Blaquier, la 238 de la escuela 1, el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 67 puntos (77,94% y 10,64% respectivamente).

 

FUENTE: POLITICA ARGENTINA

 María Blaquier, el ex funcionario de ANSES bajo la gestión de Mauricio Macri que es investigado por corrupción y sobrino del empresario homónimo procesado por delitos durante la dictadura, que ofició



COMPARTIR:

Comentarios