Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de junio de 2021

VIDAL PIDIÓ ACUERDOS SOBRE LA ECONOMÍA Y SEÑALÓ: "NO ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS Y LO RECONOCEMOS

María Eugenia Vidal.

La dirigente de Juntos por el Cambio consideró además que el Gobierno "no tiene un rumbo económico" y se refirió a la polémica sobre Pfizer: "Creo que Patricia Bullrich va a tener la oportunidad de presentar toda la información en la Justicia".

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo hoy que "urge ponerse de acuerdo en un plan económico" porque "nadie puede sacar solo adelante a la Argentina" y reconoció que durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "hubo una política que no funcionó".

La dirigente de Juntos por el Cambio realizó una autocrítica sobre los cuatro años de la gestión anterior pero al mismo tiempo apuntó que "un gran problema" del Gobierno del presidente Alberto Fernández es que "no tiene un rumbo económico".

"Urge que nos pongamos de acuerdo en un plan económico", sostuvo la ex gobernadora, quien señaló que "la Argentina es un país quebrado" y agregó: "Nadie puede sacar solo adelante a la Argentina, el problema que tenemos por delante es muy complejo".

La referente del PRO consideró que se ven "muchas idas y venidas" en la política del Gobierno y "la sensación es que no hay rumbo", a la vez que subrayó que tras la asunción de Fernández como Presidente "no hubo ningún llamado a la oposición".

Consultada sobre el período que tuvo a Macri como presidente y a ella como gobernadora de Buenos Aires, Vidal admitió: "No estuvimos a la altura de las expectativas y lo reconocemos. Nuestro plan económico no resultó como se esperaba".

No obstante, la dirigente defendió al ex presidente al señalar que "dice concretamente que hubo errores en la política fiscal y monetaria" y, en referencia al libro que publicó, destacó: "No conozco ningún ex presidente que haya escrito un libro luego de estar en el poder y que haga una autocrítica".

"No hubo idas y venidas, ha habido una política que no funcionó", agregó la ex gobernadora y, respecto de su gestión en la Provincia, defendió su administración y subrayó: "Cuando Axel (Kicillof) llegó, la plata para pagar los sueldos estaba".

Por otra parte, volvió a evitar una definición sobre si será candidata o no en las elecciones legislativas de este año y se refirió a la polémica sobre la negociación del Gobierno con el laboratorio Pfizer por las vacunas contra el Covid-19 y a la acusación que hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Yo creo que Patricia va a tener la oportunidad de presentar toda la información en la Justicia. No tuve la oportunidad de hablar con ella sobre esto", sostuvo la ex gobernadora luego de que Bullrich afirmara que hubo un pedido de coimas al laboratorio por parte del Gobierno.

Vidal señaló que "lo que Patricia mencionó tiene que ver con que el Gobierno no ha sido claro con la gente" y evaluó que "hay una utilización política de la vacuna". Pese a ello, la dirigente expresó: "En las últimas semanas el ritmo de vacunación se aceleró y lo celebro".

Por otra parte, sostuvo que "la decisión de qué vacunas comprar no es una decisión política" y consideró que se debió haber hecho "una compra más diversificada".

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios