Jueves 25 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

21 de abril de 2021

"ES ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE", DICE KATOPODIS SOBRE POSTURA DEL GOBIERNO PORTEÑO

“Que estemos discutiendo clases presenciales cuando tenemos 30.000 casos, cuando la Ciudad es el caso que más aceleró los contagios, es ridículo e irresponsable”.

Al referirse a la actitud del gobierno porteño, el ministro de Obras Públicas consideró “increíble que no comprendan lo que está pasando en el mundo, y la región, que está desbordada, con los países del primer mundo entrando en la tercera ola”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, calificó este miércoles de “absolutamente irresponsable” la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar el fallo de la justicia federal sobre la presencialidad en las clases.

“A esta altura está lo que decidió la justicia federal, que es la que tiene la responsabilidad de fijar una posición, no la justicia que me conviene, sino claramente la que tiene competencia”, aseguró el funcionario al hablar con la radio online FutuRöck.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió este martes la continuidad de las clases presenciales pese al fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales.

De esta manera, dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

 

“Increíble que no comprendan lo que está pasando en el mundo, y la región, que está desbordada, con los países del primer mundo entrando en la tercera ola”



Al referirse a la actitud del Gobierno porteño, Katopodis consideró “increíble que no comprendan lo que está pasando en el mundo, y la región, que está desbordada, con los países del primer mundo entrando en la tercera ola”.

Agregó que “quieren seguir forzando un sistema que no da para más" y planteó que "hay que recorrer cualquier hospital para ver qué está pasando con las guardias y el colapso de las camas”.

Tras calificar la postura del Ejecutivo porteño como "absolutamente irresponsable”, dijo que esto se da en el marco de una interna dentro de Cambiemos “para ver quién gana la posición más dura”.

“Que estemos discutiendo clases presenciales cuando tenemos 30.000 casos, cuando la Ciudad es el caso que más aceleró los contagios, es ridículo e irresponsable”, sostuvo.

El ministro opinó que desde el Gobierno nacional “vamos a seguir reafirmando que se va a transitar esta pandemia de manera coordinada, y el jefe de Gobierno de la Ciudad va a tener que entenderlo”.

Por último, señaló que esta actitud de la oposición “empezó el 29 de mayo pasado, cuando hablaron de infectadura, y desde ese día no pararon ni un solo minuto de boicotear, de oponerse y exacerbar la angustia de la gente”.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios