Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2021

EN CORONEL PRINGLES LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO DE FAUNA URBANA

Vera Barrantes, Médica Veterinaria al frente de Zoonosis de la comuna.

El objetivo es recabar la mayor información de perros sueltos en la ciudad para implementar acciones que permitan empezar a disminuir o controlar esta problemática.

El objetivo es recabar la mayor información de perros sueltos en la ciudad para implementar acciones que permitan empezar a disminuir o controlar esta problemática.

Los perros sueltos, con o sin dueños, en la calle son un “problema que tenemos y con el cual todos estamos conviviendo” comenzó señalando Vera Barrantes, Médica Veterinaria al frente de Zoonosis de la comuna.

Refirió que “los accidentes por mordeduras, accidentes en cuanto a gente que anda en bicicleta o en moto, esto se ve en determinados barrios y cada vez es más frecuente; como también la cantidad de crías indeseadas sin control de nacimiento motivó la realización de un relevamiento de fauna urbana que permita empezar a disminuir o controlar este tipo de problemas, que sabemos viene de hace décadas y que llevará mucho tiempo resolver. La idea es poder llegar a estos hogares que, por falta de información, no conocen los beneficios de la castración o que por falta de movilidad no lleva los animales a castrar”.

Barrantes destacó que para llevar adelante este relevamiento ha sido necesario “el aporte voluntario de muchísima gente, porque es la única manera de hacer una campaña de este tipo donde está involucrada gente de Acción Social, de la Oficina de Empleo, concejales y proteccionistas” donde estos últimos “hacen este trabajo todos los días en silencio y con mucho compromiso”.

Primer sector.

El relevamiento tendrá lugar “el 17 de abril, a partir de las 9 de la mañana, empezando por un cuadrante que va de Boulevard 13 a 25 y de Garay a Boulevard 40. La idea es, mes a mes, abarcar distintos cuadrantes de la ciudad para cubrir todos las zonas a donde queremos llegar”, expresó la referente de Zoonosis. En esta oportunidad “seremos 15 personas, que iremos puerta a puerta dando y brindando información sobre la tenencia responsable de mascotas y sobre los beneficios de las castraciones y recolectando los datos con respecto a la cantidad de animales para esterilizar”.

Castración masiva.

También agregó que “todos estos animales los vamos a esterilizar en una campaña que organizamos para el 29 de abril, Día del Animal, en una castración masiva”. Será una jornada doble, por la mañana las castraciones estarán a cargo de Vera Barrantes y por la tarde del Méd. Vet. Guillermo Pérez.

Es importante destacar que para las castraciones del 29 de abril “la persona que no tenga posibilidad de llevar su mascota al castrador, ese día tendremos colaboración de otras área municipales que nos van a aportar los vehículos para trasladar a las mascotas”.

Para cerrar, Barrantes manifestó: “Pedimos a la comunidad que colabore brindando la información que se solicitará, para poder resolver el problema porque lo que queremos es ayudar a los animales y a las personas para tener una correcta convivencia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios