Jueves 18 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

6 de abril de 2021

CLAUSURAN PINAR DE ROCHA TRAS FIESTA MULTITUDINARIA Y MINISTRO PIDE “DEJAR DE BOLICHEAR”

El show se hizo el lunes a la noche. El tradicional local, ubicado en Morón, no cumplía con los protocolos.

En medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, el tradicional boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad de Morón, fue clausurado este martes luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

En plena segunda ola de la pandemia, Los encuentros sociales son, justamente, el principal foco de contagio según las autoridades sanitarias, y en el boliche se realizó en la noche del lunes un recital del grupo Damas Gratis y no se respetaron los protocolos.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital del tradicional grupo de cumbia con gran cantidad de público, sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

Así, en la mañana de este martes, inspectores municipales llegaron al complejo para colocar la faja de clausura. Si bien en un principio un empleado del boliche evitó abrirles las puertas, ya que “el dueño no se encontraba”, finalmente las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia. 

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de controlar el fuerte brote de coronavirus que se registra en la provincia de Buenos Aires y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar el tope de 10 personas. Además, se había establecido la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana. 

El descontrol en la noche de Pinar se dio en medio de la creciente ola de contagios. En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, envió un mensaje a la sociedad y pidió “dejar de bolichear” ante el aumento de contagios, aunque no hizo referencia a los locales que actúan desde la clandestinidad.

“Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: no podés dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, escribió en su cuenta de Twitter. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios