Jueves 28 de Marzo de 2024

TRANSPORTE

1 de abril de 2021

NUEVA GUARDERÍA DE BICICLETAS EN SANTOS LUGARES

La estructura está ubicada en la estación Santos Lugares, es gratuita y cuenta con espacio para 33 bicicletas.

El intendente Diego Valenzuela inauguró la segunda guardería de bicicletas en Santos Lugares. La iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan de Movilidad y busca fomentar el uso de medios de transporte alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.

La nueva estructura está ubicada en Landín y Alpatacal, en la estación Santos Lugares del Ferrocarril San Martín, funciona de 8 a 20 horas y tiene lugar para 33 bicicletas.

Para utilizarla, los vecinos deberán inscribirse completando este formulario electrónico. Al momento de dejar su bicicleta, además, deberán presentar el certificado de inscripción y el DNI. También es necesario contar con cadena y candado propio. Una vez corroborado todo esto, el encargado entregará una tarjeta con el número de ubicación que deberá presentar junto al documento para retirar su vehículo.

«Sumamos una nueva Guardería de Bicicletas para que cada vez más vecinos y vecinas se puedan sumar a esta iniciativa que le brinda más facilidades a aquellos que prefieren usar este medio de transporte alternativo que ayuda a cuidar la salud y el medioambiente», destacó Valenzuela.

La primera guardería se inauguró en febrero y está ubicada en el Playón Municipal de Caseros y cuenta con 30 espacios. En los próximos meses se seguirán sumando nuevos espacios en puntos estratégicos de otras localidades de Tres de Febrero.

Este proyecto se suma a otras acciones llevadas adelante para fomentar el uso de transportes alternativos y sustentables como la planificación y remodelación de los corredores y ciclovías del distrito.



COMPARTIR:

Comentarios