Viernes 29 de Marzo de 2024

M A R A D O N A

31 de marzo de 2021

LA CANCHA DE RACING YA TIENE SU MURAL DE DIEGO MARADONA

El proyecto "Comando Maradona", que intentará retratar al "Diez" en cada uno de los equipos, ya tiene su lugar en el Cilindro de Avellaneda.

La imagen de Diego Armando Maradona en su paso como entrenador de Racing quedó inmortalizada este martes en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, con la inauguración formal de la que participaron diferentes autoridades del club, ex jugadores y responsables del proyecto denominado "Comando Intervención Maradona".

El mural, realizado por artistas de Mosaico Nacional, quedó ubicado en el playón del estadio, más específicamente en el acceso de la puerta 7 y frente a "Casa Tita", la pensión donde se hospedan los jugadores de Inferiores de la "Academia".

Al acto lo encabezó el presidente Víctor Blanco, acompañado por Alfredo Chiodini (vicepresidente 1°), Miguel Jiménez (vice 2°) y Adrián Fernández, entre otros miembros de la Comisión Directiva, acompañados por Juan Fleita (coordinador de Inferiores), Claudio "Turco" García (captación de talentos) e Ignacio "Nacho" González (entrenador de arqueros de la Reserva), quienes integraron el plantel que Maradona condujo como DT en 1995.

Aquella experiencia para "Pelusa" fue de apenas dos victorias, seis empates y tres derrotas, lo que sumado a la caída en las elecciones de Juan De Stéfano -perdió con Osvaldo Otero- catapultaron su salida por "lealtad".

"Cualquiera se moriría por dirigir a Racing. Yo estoy orgulloso de hacerlo, pero soy un hombre de palabra", expresó en ese momento Maradona, que transitaba la sanción por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994 y asumió como DT, para en septiembre de 1995 volver a ser jugador.

La obra inaugurada este martes forma parte del "Comando Intervención Diego Armando Maradona", un grupo de artistas que los 25 de cada mes inauguran un mosaico en homenaje al "10", y fue realizada por Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra.

Al lado de la imagen se colocó una placa con al siguiente leyenda: "Racing Club, a la memoria de Diego A. Maradona. El mejor jugador de todos los tiempos quien fue director técnico de nuestro equipo durante el año 1995".

"Esto es una verdadera obra de arte. Nos emociona ver al mejor de todos los tiempos, así en el Cilindro", dijo Adrián Fernández, dirigente que promovió la iniciativa.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios