Viernes 19 de Abril de 2024

16 de mayo de 2019

LA UCR BONAERENSE SE PREPARA PARA RATIFICAR SU PERTENENCIA A CAMBIEMOS Y MARCAR EL PULSO PARA LA CUMBRE NACIONAL

Adelante Radicales... O algo así.

La UCR bonaerense reunirá el próximo sábado a la convención provincial del partido y ratificará la pertenencia a Cambiemos.

La UCR bonaerense reunirá el próximo sábado a la convención provincial del partido y en la conducción confían en que se ratificará la pertenencia a Cambiemos de cara a las elecciones de octubre, lo que daría un espaldarazo para la cumbre nacional.

La convención bonaerense que preside Pablo Barrenas se reunirá a las 14:00 en el Club Social de la ciudad de Brandsen, ubicado en J. Larrea N 713, y todo indica que las voces críticas a la permanencia del partido en el frente oficialista constituyen un sector minoritario.

En el entorno del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, señalaron a NA que de los 400 convencionales, más de 300 votarán a favor de mantener la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

No se descarta que durante el debate se oigan críticas a esa postura por parte de los convencionales alineados con el ex diputado nacional y ex presidente del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, pero aseguran que será un sector menor.

Confiados en que cuentan con un respaldo "ampliamente mayoritario" para mantener al partido dentro de Cambiemos, los radicales de esa vereda esperan que ese resultado influya en la convención nacional que se reunirá el 27 de mayo y que tendrá la última palabra sobre el futuro electoral de la UCR.

Ocurre que la provincia de Buenos Aires es una de las que tiene mayor cantidad de votos en la convención nacional, por lo que una ratificación de la alianza a nivel provincial sería un espaldarazo para el debate definitivo.

Si bien en la UCR nacional también dan por descartada la posibilidad de romper con el PRO y la Coalición Cívica, la discusión allí promete ser más dura que en la provincia de Buenos Aires, donde el radicalismo al menos cuenta con la Vicegobernación.

En el caso de la convención nacional el debate central serán las condiciones que transmitirán a la Mesa Nacional de Cambiemos para permanecer en la alianza, entre ellas, la posibilidad de tener mayor lugar y participación en las decisiones de gobierno.

La discusión también pasará por la posibilidad de ampliar o no la alianza oficialista con actores del peronismo, algo que no está en carpeta para la convención bonaerense.

Por esa razón, en la conducción de la UCR provincial consideran que la decisión que se adopte en Brandsen podría empezar a darle mayor nivel de definición a los ejes del debate nacional.

Fuente NA



COMPARTIR:

Comentarios