Lunes 29 de Abril de 2024

AHORA

10 de marzo de 2021

SE CALIENTA LA INTERNA RADICAL: SALVADOR LES RECORDÓ A POSSE Y LOUSTEAU SU PASADO FUERA DE LA UCR

El titular del Comité Provincia lanzó dardos contra el intendente de San Isidro, quien encabeza una lista opositora a la actual conducción partidaria.

El presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, cruzó con dureza al intendente de San Isidro y candidato opositor en la interna por el Comité Provincia, Gustavo Posse, y al senador nacional Martín Losteau, a quienes les recordó que “pasearon” por otros partidos. 

En cercanías de la fecha prevista para la realización de las elecciones internas -postergadas hasta el 21 de marzo por la pandemia- Salvador compartió un crítico mensaje del diputado nacional Mario Negri y aprovechó para apuntar contra sus rivales partidarios. 

El cordobés había declarado, en relación con Lousteau: “Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui. Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo. Para mí la política está asociada a valores. No hubiera sido ministro de Cristina”. La referencia, obvia, es al período en el que el ahora senador nacional por Juntos por el Cambio fue ministro durante el primer gobierno de CFK, hasta que se fue luego de la crisis de las retenciones móviles. 

El exvicegobernador bonaerense retomó las palabras de Negri e incluyó en la crítica a Posse, el candidato a presidente del Comité Provincia que es apoyado por Losteau. “Mientras alguno era ministro del kirchnerismo y otros se paseaban por diferentes partidos para salvarse, quedaron radicales defendiendo los valores del partido”. Aquí se adivina la crítica al intendente de San Isidro, que se alejó del partido durante algunos años y compitió con otros sellos, como el del PRO. 

“Es lamentable que ahora que la UCR está fortalecida, aparezcan estas críticas infundadas”, completó Salvador, quien sigue al frente del partido a raíz de la extensión del mandato provocada por la postergación de las elecciones. El dirigente apoya, como todo el arco oficialista del partido, la candidatura del diputado provincial Maximiliano Abad. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios