Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Chubascos con descarga eléctrica

25°

Provincia de Buenos Aires

DEPORTES

20 de febrero de 2021

GIMNASIA GOLEÓ A TALLERES Y SE ANIMA A SOÑAR: TODOS LOS GOLES

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró hoy una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró hoy una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El "Lobo", dirigido por la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera, empezó a edificar la victoria de entrada en el partido, gracias a un gol de Marcelo "Chelo" Weigandt, luego de empalmar la pelota de zurda tras un córner

Talleres, que venció a Patronato en su estreno, buscó la igualdad pero no tuvo la eficacia para concretar cada una de sus opciones y luego cayó en un nerviosismo que lo condenó.

Primero, porque el árbitro Germán Delfino le concedió a Gimnasia un polémico penal -la falta fue claramente fuera del área- convertido por el uruguayo Brahian Aleman.

Y luego, sufrió dos expulsiones por exceso verbal, las de Franco Fragapane -antes de la ejecución de la pena máxima- y Enzo Díaz, que complican a futuro a los dirigidos por Alexander Medina.

Gimnasia también terminó con un hombre menos porque el colombiano Harrinson Mancilla vio la doble amarilla un rato antes que el delantero Lucas Barrios sellará el 3-0 con un cabezazo bárbaro.

Para Gimnasia se trató de un gran triunfo que le permite mantener la estela positiva que ya había demostrado frente al "Xeneize", contra un rival complejo.

Todo se le simplificó con el gol de Weigandt, que se desmarcó, fue a buscar el balón y lo clavó junto a un palo con una volea de zurda, apenas a los cuatro minutos.

Fue el brasileño Guilherme Parede el que contó con las chances más claras para la igualdad de los cordobeses, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

También Carlos Auzqui, uno de los refuerzos de Talleres para esta temporada y que había anotado ante Patronato, pero no estuvo con la mira ajustada.

Pudo haberse adelantado también el "Lobo" más temprano y antes de la polémica del penal, pero el colombiano Johan Carbonero tiró su remate por encima del travesaño.

La falta de Fragapane sobre Weigand, claramente fuera del área, rompió el partido: no solo por la conversión de Aleman, sino también por la desesperación y nerviosismo que invadió a la "T".

Las expulsiones deformaron un partido intenso, bien jugado, pero con pocas chances de gol, y que sentenció la cabeza de Lucas Barrios, que hizo inútil la volada de Marcos Díaz.

La próxima fecha, el "Lobo" visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Talleres recibirá a Newell´s en Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios