Miércoles 17 de Junio de 2026

VICENTE LÓPEZ

18 de enero de 2021

VICENTE LÓPEZ: CONSEJOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

El municipio de Vicente López brinda a los vecinos consejos de prevención para evitar los contagios de mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

El municipio de Vicente López brinda a los vecinos consejos de prevención para evitar los contagios de mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

Al aire libre, el vecino deberá aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer al aire libre al amanecer y atardecer, usar ropa clara, colocar un tul en el chochecito de los bebés.

En las casas, se recomienda colocar espirales o dispositivos electrónicos con líquidos o tabletas, usar mosquitero en las ventanas y tules en las camas y cunas.

Además, descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua, mantener limpias las piletas, canaletas y desagües, guardar los envases de botella bajo techo y sin líquido, reemplazar el agua de los floreros por arena y vaciar periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.

El zika es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegyptl, sus síntomas son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y conjuntivitis. Se recomienda tener mayor cuidado en mujeres embarazadas.

En caso de presentar algún síntoma el vecino podrá comunicarse con urgencias médicas al 107, o dirigirse a los siguientes puntos:

-Hospital Dr. Bernardo Houssay, H. Yrigoyen 1757, Florida.

-Uri Dr. Burman, Ituzaingó 5752, Carapachay.

-Uri Dr. Carrillo, F. Ameghino 946, Florida Oeste.

O también en cualquiera de los centros de atención primaria de salud, para más información: www.vicentelopez.gov.ar/dengue

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VICENTE LÓPEZ
“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”, una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
VICENTE LÓPEZ
“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”, una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
VICENTE LÓPEZ
VICENTE LÓPEZ PLANTÓ UN NUEVO OLIVO EN LA PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES COMO SÍMBOLO DE PAZ

VICENTE LÓPEZ PLANTÓ UN NUEVO OLIVO EN LA PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES COMO SÍMBOLO DE PAZ

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de Olivos, donde junto a vecinos, autoridades locales y representantes de la comunidad judía se plantó un nuevo olivo, símbolo de paz, respeto y diversidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.