Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

6 de enero de 2021

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UN LUJOSO EDIFICIO QUE NO FUE DECLARADO ANTE EL FISCO

La torre sin declarar se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica de Mar del Plata.

La Agencia de Recaudación intimó a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario con más de 20 pisos, ubicado en Playa Chica, y que no fue registrado como corresponde.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó hoy a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo que se encuentra en la ciudad en Mar del Plata debido a que una de las torres del mismo no fue declarada ante el fisco.

La intimación se realizó en el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, con la presencia del titular de ARBA, Cristian Girard.

“La fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario”, dijo Girard esta mañana a la prensa marplatense.

“En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2 millones de recaudación en el Impuesto Inmobiliario”, detalló el funcionario.

El emprendimiento intimado -conocido con el nombre de Torres Pelli- se encuentra ubicada en la zona de Playa Chica.



“Sin declarar se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, donde el desarrollo cuenta con unidades funcionales que se venden a un valor de mercado que ronda los 400.000 o 500.000 dólares, según el número de ambientes”, detalló Girard.

Según consta en los registros de ARBA, el emprendimiento inmobiliario en cuestión incluye, en total, tres torres.

[De las acciones de fiscalización en la costa atlántica participó el titular de ARBA, Cristian Girard.]
De las acciones de fiscalización en la costa atlántica participó el titular de ARBA, Cristian Girard.
El funcionario provincial dijo que “una de ellas se encuentra actualmente en construcción; otra fue inscripta por los desarrolladores en 2017, luego de una fiscalización que realizó el organismo. Y la tercera es la que se detectó ahora en infracción y deberá ser regularizada”.

Además Girard manifestó que “los operativos catastrales de la ARBA se apoyan en herramientas de fiscalización satelital y acciones presenciales, lo que permite determinar irregularidades con alto nivel de precisión”.

Posteriormente, el titular del organismo aseveró “estamos llevando a cabo el programa de fiscalización de verano”.

“Estas acciones que ARBA instrumentó en el inicio de año se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán la costa atlántica, la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fiscalizar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva” consideró.

Al lanzar la fiscalización de verano, Girard subrayó que el foco estará puesto “en detectar casos de evasión e incumplimiento, a través de herramientas tecnológicas y una labor previa de inteligencia fiscal, que posibilitará realizar controles integrales y precisos, sin afectar ni incomodar al turismo ni a los establecimientos comerciales y de servicios que están fuera del radar de estas acciones”.

Las acciones durante el verano se concentrarán en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, La Plata, Echeverria, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando y San Isidro.

“En ARBA fiscalizamos para garantizar la equidad tributaria y fortalecer los recursos de la Provincia. Ese es el único camino posible para poder superar los desafíos que impuso la pandemia y consolidar las políticas públicas de desarrollo e inclusión que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof”, concluyó Girard.

 



COMPARTIR:

Comentarios