26 de diciembre de 2020
SAN NICOLÁS PLANEA DESARROLLAR SU CASA DE ABRIGO
La Casa de Abrigo comenzará a funcionar en enero y brindará contención y asistencia a las víctimas de violencia de género.
El Intendente Manuel Passaglia recibió en la Municipalidad a la referente del área de Género Municipal Florencia Beterete y a la Jefa de la Comisaría de la Mujer Verónica Rubén para coordinar la creación de una Casa de abrigo en la ciudad. Firmaron un convenio para trabajar en conjunto. También participaron autoridades de Prodenya y la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.
La Casa de Abrigo era uno de los grandes desafíos que tenía por delante el Municipio en materia de género y una de las principales demandas de parte de la comunidad. A partir de enero, este proyecto se verá materializado gracias al trabajo conjunto entre el gobierno local y el CEC (Casa de encuentro comunitario) de barrio Astul Urquiaga.
Al respecto, el Intendente Passaglia agradeció “el esfuerzo y el compromiso del padre Damián y su equipo”; y ponderó el trabajo conjunto con instituciones civiles que permiten potenciar las soluciones para nuestros vecinos.
Si bien no trascendió el lugar donde estará ubicada la casa, se adelantó que a partir del mes de enero ya estará funcionando. Así, ante cada denuncia recibida en cualquier comisaría de la ciudad, el área de Género municipal intervendrá para brindar el acompañamiento necesario a la víctima en cuanto a contención social, asistencia jurídica y psicológica de manera integral junto al equipo de trabajo de la casa de abrigo.