Martes 16 de Abril de 2024

SAN ISIDRO

25 de noviembre de 2020

EL FRENTE RENOVADOR DE SAN ISIDRO LE APUNTA A POSSE POR EL GASTO EN SALUD

A pocos días de decisivas votaciones en el HCD de San Isidro.

La concejala Pupu Durand del Frente Renovador de San Isidro criticó durament la falta de ejecucion de la partida presupuestaria en el area de salud. Duran expreós que: “usó el presupuesto para otra cosa y no se sabe para qué”.

La Concejala “Pupi” Durand tambien dijo que: “Desde el FR-Frente de Todos siempre apostamos a la construcción de consensos en los temas importantes para nuestros vecinos como son el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva, pero vemos que el Intendente no cumple con el presupuesto general de gastos”Duran tambien destacó que en los últimos años se acercaron propuestas que ayudaron a los pequeños y medianos comerciantes para “contar con un sistema de tasas más progresivo y justo”, así como para “aumentar las exenciones para personas con discapacidad”, pero según la rendición de cuentas, creen qu “el Intendente no cumplió con el presupuesto votado”.

El Frente Renovador de San Isidro define que Posse debía destinar un 10% del presupuesto de salud para fortalecer los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) y según lo denunciado por los concejales del Frente Renovador, “solo asignó el 6%”. Las desprolijidades también se encontraron en la partida para el programa de ayuda social a indigentes, en donde se ejecutó “en poco más de la mitad”, pero el punto que para la oposición resultó ser el más grave tiene que ver con lo destinado al área de Género, que por primera vez preveía un fondo de 150 millones de pesos para poner en marcha el Programa de Lucha contra la Violencia de Género impulsado por el massismo. Allí, el gobierno de Posse sólo ejecutó 28 millones en todo 2019. “Usaron los fondos para otra cosa y no sabemos para qué”, dijo Durand.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios