Jueves 18 de Abril de 2024

BALCARCE

22 de julio de 2019

140 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 1

140 Años De La Primaria 1

Se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” el acto por su 140º aniversario.

Se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” el acto por su 140º aniversario. El secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, acompañó la ceremonia mediante el descubrimiento de una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce. Lo hizo junto a la directora anfitriona, Ana Julia de Nicolás.

El titular de Gobierno indicó que “siempre es bueno celebrar y acompañar los aniversarios de instituciones, pero es más relevante y trascendente cuando se trata de una escuela, sobre todo por ser una de las más emblemáticas de Balcarce”.

Recordó a aquellos pioneros que fundaron el pueblo, donde se destacaron “maestros esforzados que fueron forjando la educación en la ciudad”.

Por último, auguró “el mejor de los caminos como institución educativa al servicio de la formación de los chicos, que son nuestro futuro”.  

La directora de la institución señaló que la escuela “ha demostrado, en sus 140 años, que ha cumplido cabalmente con los lineamientos de la política educativa, posicionándose frente a los nuevos paradigmas que la atraviesan y que hoy exigen generar las condiciones institucionales y de enseñanza bajo la premisa: todos los alumnos pueden y tienen derecho aprender”.

“No puedo dejar de mencionar, en esta oportunidad, a los que hoy son los verdaderos destinatarios de nuestro accionar cotidiano, nuestros alumnos, que día a día nos eligen y nos acompañan en cada iniciativa que proponemos, respaldados en todo momento por sus familias”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios