Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

23 de octubre de 2020

LOS TEATROS ABRIRÁN CON PROTOCOLOS EN LA TEMPORADA ATLÁNTICA

Nicolás Kreplak

El Gobierno bonaerense rectificó su postura inicial y ahora se habilitan los espectáculos teatrales para el verano 2020-2021 en la Costa. Cabildeos en Capital.

La Gobernación bonaerense finalmente dio marcha atrás este jueves con su decisión de mantener cerrados los teatros durante la temporada de verano y tras un encuentro con empresarios del sector acordó la habilitación de esos espacios con estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los representantes del teatro se reunieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pero aún no se alcanzó un acuerdo y la próxima semana volverán a dialogar para intentar alcanzar una solución para el sector.

 

Según el entendimiento, "las actividades artísticas se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social".

 

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), con quienes acordaron "avanzar en estrictos protocolos sanitarios para los espectáculos que se realizan en los distritos turísticos durante la temporada de verano".

 

En representación del sector teatral y musical estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

 

"Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad", destacó CoFUENTE -  sta.

AGENCIA - NA



COMPARTIR:

Comentarios