Domingo 28 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2020

POR COVID, GENERAL VIAMONTE DECRETÓ TOQUE DE QUEDA

El intendente, Franco Flexas, reconoció que los contagios se dan en reuniones sociales y “no en relaciones comerciales”.

(RADIO PROVINCIA) El intendente de general Viamonte, Franco Flexas, dio cuenta ç que la situación en relación a los casos de Covid-19 en el distrito, se vive un “brote de contagios”, con más de 120 casos positivos confirmados.

El jefe comunal de Cambiemos, reveló que en la actualidad el distrito atraviesa “un brote de contagios”, y explicó que la diferencia es que en el brote “podés identificar los contagios y casos estrechos”. Al mismo tiempo, reveló que en la actualidad “tenemos más de 120 casos confirmados, con 90 casos activos” .

En relación a las medidas que se han tomado para tratar de paliar la situación de contagios y mantener el control sanitario en el distrito, Flexas reconoció que “hemos determinado retroceder a fase 4, y cortamos todo tipo de circulación a las 16 horas”. Agregó que “los contagios se dan con las reuniones sociales, que en nuestra localidad están prohibidas. Comprobamos que los contagios no se dan en las relaciones comerciales”.

Aseveró que “a nivel municipal, estamos evitando las reuniones sociales y que la gente tome mate o comparta la cerveza”.

En cuanto a la situación sanitaria y las medidas que han tomado en función de poder contar con equipamiento, el jefe comunal detalló que Villegas cuenta con 3 respiradores, y los que llegan a utilizarlo son el 40 por ciento y tenemos 50 camas de sanidad donde ahora vamos a internar a los casos que tenemos positivos para tratar de evitar lo más que se pueda los contagios”.

En otro sentido, Flexas fue consultado sobre sus orígenes en la política y relató que es de extracción radical y reveló que parte de su historia política comenzó en 2001 cuando se afilió al radicalismo a lo que calificó, por el contexto, “como una locura”, en un momento donde la política estaba mal vista.

Flexas dijo que comenzó a transitar en la militancia a través de colaboración en comedores barriales y se introdujo en el partido cuando “me llamaba la atención en los programas de TV políticos, ya que en mi familia no había tradición política, decían que las cosas era difíciles de realizar”.

Por otra parte, sostuvo que “en el interior los partidos se dividen entre el peronismo contra el radicalismo. El radicalismo siempre ha sido segundo y se mantuvo vivo en el interior. Cuando tuvimos una boleta entera con candidato a gobernador fue así como muchos llegamos a asumir. Soy el primer intendente radical re electo General Villegas, y en el interior hay mucho corte de boleta, en 2015 acá ganó Daniel Scioli y en 2019 Fernández”.

Al ser consultado sobre si aquello que hizo que ingresara en la política lo pudo llevar a la práctica indicó cuando comenzó “todavía existía la política del amiguismo y había muchas cuestiones de favores y cambiar esa realidad de la política que la política no son favores y gastar la plata en dónde tienen que estar”, reafirmó.

En ese mismo sentido, al ser consultado sobre cuáles son las acciones de su gestión que destaca, Flexas aseguró que lo “enorgullecen (...) las obras que se pueden ver”. Seguido, enumeró: Primero: el centro de Día; “pero lo que más orgullo me da son dos programas: un banco de préstamo que otorga materiales para que la gente se pueda hacer su casa y se puede devolver en plata o trabajando”. Detalló que el objetivo del programa tiene que ver con que “cambia la concepción de la política porque uno puede devolver el préstamo con trabajo, y al mismo tiempo pueden renovar el crédito, y hay gente que lo ha renovado y no le tienen que deber un favor a nadie”.

El segundo es un manual de prácticas de lenguaje “realizado por los propios docentes del distrito con leyendas o poemas o historias locales y regionales . La realidad es que aprenden con la historia local”.

Al ser consultado sobre la historia del partido y de “Los Toldos”, Flexas aseguró que hay una historia muy rica en cuanto a “Los mapuches” los que están acá vinieron de Chile por lo cual el originario es el Tehuelche. “En las comunidades que están integradas a muchos les cuesta reconocerse con antepasados tehuelches y era difícil reconocerse y creo que eso cambió mucho en los últimos años y creo que ahora se identifican y con orgullo”.

Evita, nació acá y punto. No hay nada que discutir. Evita tuvo que modificar su lugar de nacimiento para poder casarse con Perón”.

Por último, el jefe comunal dijo que para aquellas personas que visiten el distrito la recomendación es que visiten el museo de Evita ya que “el año pasado con los cien años del nacimiento inauguramos todo el complejo que rodea la casa donde vivió parte de su infancia y ahora tiene un museo integrado”.

 



COMPARTIR:

Comentarios